ABBATH ha estrenado el videoclip “Harvest Pyre”, la primera canción que ve la luz de su próximo álbum, “Outstrider.

La formación, capitanteada por el ex IMMORTAL Olve Eikemo (alias Abbath), lanzará su segundo disco el día 5 de julio de 2019 por Season Of Mist.
La banda además mostró un teaser del futuro álbum y su portada.ABBATH comenzó a grabar el disco el 3 de diciembre de 2018 con el productor Endre Kirkesola en los Dub Studios.

El gigante noruego regresa para la segunda ronda, armado con una alineación refinada y listo para atacar con un esfuerzo de segundo año que seguramente superará una vez más las expectativas de la base de seguidores leales de ABBATH. ‘Outstrider’ supone una maduración en el sonido, ofreciendo una oferta más ajustada y completa de la banda a medida que adquiere su propia identidad.
‘Oustrider’ consiste en ocho aplastantes canciones originales y concluye con una ardiente versión de BATHORY. El álbum promete un asalto auditivo total desde el principio hasta el final con un riffs heladores y robustos con capas de voces de uno de los cantantes más identificables del Black Metal.

La formación actual de ABBATH la componen:

Abbath – Voz y guitarra
Ole Andre Farstad -Guitarra
Ukri Suviletho – Batería
Mia Wallace – Bajo

Recordamos que el bajista King Ov Hell abandonó las filas de la formación por discrepancias creativas, ya que algunas letras escritas por Abbath tenían conexión con “el misticismo cristiano“.
El baterísta Kevin Foley, alias Creature, y Per Valla, guitarrista de sesión en directo, también salieron de ABBATH.

En resumen, el origen de ABBATH se dio debido a que IMMORTAL había entrado en un periodo de descanso indefinido, después de que surgiera una disputa legal por los derechos del nombre de la banda entre varios componentes que resultó en la decisión de las dos partes: Abbath con su nuevo proyecto e IMMORTAL, que seguirá adelante bajo los mandos de Demonaz y el baterísta Horgh.

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here