Después de haber escuchado este disco 30 veces este fin semana me puedo sentar a escribir sobre él. Justo también en estos días agarre una revista de Febrero del 91 donde hacían la critica a “The Razors Edge” y donde el periodista tiraba frases como “cuál es el sentido de hacer siempre la misma música”, “tengo mejores maneras de aburrirme” y otros tantos. Viniendo un poco más acá́ en la historia los antecedentes de los viejitos más queridos no eran buenos, después de sacar “Rock Or Bust” todo fueron malas noticias, al principio la enfermedad de Malcolm y su retiro de la banda siendo reemplazado por su sobrino para la gira, después Phil Rudd dejaría la banda por problemas con la justicia, posteriormente Brian tuvo que abandonar la gira por un problema auditivo para ser reemplazado por Axl Rose (con quien hay que sacarse el sombrero ya que dejo de lado cualquier divismo y acepto el papel que le correspondía, solamente un reemplazo) y al final de la gira el rumor de la salida Cliff Williams era muy fuerte.

 La muerte de Malcolm fue un golpe muy duro para todos, músicos y público. Ante semejante panorama era obvio que todos imaginamos que el fin había llegado y que todo sería solo recuerdos de ahí en más. Pero sorpresivamente después del funeral, decidieron volar a Vancouver y grabar un nuevo álbum sobre los riffs que había dejado Malcolm. Y así́ en pleno 2020, año nefasto como pocos, deciden sacar “Power Up” generando la fiesta de todos, no hubo un solo rockero que no fuera feliz con este hecho. No voy a analizar el disco que para mí es un discazo porque para eso hay gente más especializada y solo voy a escribir lo que en mí produjo.

Cada vez que lo escucho, mi corazón se enciende y brilla así́ como el logo de la banda en el box que acompaña al CD. Ver Buenos Aires empapelada con la banda y el logo es la felicidad más grande, lo mejor de este año. Y capítulo aparte para los quejosos de siempre, no sé qué esperan ? Que Brian cante como Geoff Tate? Que Angus toque como Steve Vai? Que hagan un disco progresivo como YES?

AC/ DC es fiesta, es la minita tetona bailando en el caño, es el gordo sentado en la barra tomando una birra, es la banda de rock más grande, siempre fueron los más grandes, siempre entendieron todo. Logro similar al de sus detractores, no entendían nada ni en el 80, ni en Febrero del 91 y siguen hoy sin entender nada. Gracias AC /DC ❤❤
Malcolm siempre en nuestros corazones.

Brian Johson: Voz
Angus Young: Guitarra Líder
Steve Young: Guitarra Rítmica, Coros
Cliff Williams: Bajo, Coros
Phil Rudd: Batería

Por Diego Porpatto

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here