Amon Amarth “The Great Heathen Army” (2022)

0
131

Mis vikingos favoritos están de regreso, es eso bueno, si porque se los extrañaba y no porque la expectativa era mucha y a veces el resultado te baja de un hondazo al piso, a la realidad. Y cuál es la realidad?

Un Amon Amarth ya tan gastado en su fórmula que lo único que provoca es pasar un buen momento escuchando el disco y nada más. El disco es malo? Para nada, un buen disco, muy pasatista por lo cual, sus fanáticos no se verán defraudados.

Ya escuchar el primer tema y escuchar el choreo descarado de “Cult Of The Shadows” de Therion me la bajo al instante, de todos modos seguir y encontrar un disco que repite una y otra vez la fórmula de nuestros queridos vikingos, machaque, melodía, cantos de guerra etc, lo mismo que nos vienen ofreciendo desde hace 15 años, pero ya sin el impacto de discos anteriores.

Todavía recuerdo esas primeras visitas y su ritual de los cuernos y la cerveza (hasta yo tome cerveza en un cuerno por ellos) pero seguir 15 años después con lo mismo y ojo porque siempre critico a aquellos que se quejan de que las bandas hagan lo mismo una y otra vez, y acá lo estaría haciendo yo, pero creo que la diferencia está en la genialidad con que lo haces, no hay chances en este sentido de poner en un mismo nivel a Amon Amarth que a AC/ DC, o Motörhead, o Testament (por mencionar algunos).

Entonces uno espera sorpresa y magia en canciones que nunca llegan, excepción podría ser “Saxon And Vikings” con la participación del gran Bill Byford, fuera de esto, uno puede predecir cuando llega el coro, como será, donde estará el solo de guitarra y como será, etc.

Creo también que a estas alturas Amon Amarth nada tiene que demostrarnos y puede hacer lo que quiera, los fanáticos agradecidos, por mi parte cuerno arriba espero un poquito más para la próxima porque si algo hay que agradecer a Johan Hegg y cía, son los buenos momentos cerveceros vividos a puro Metal Vikingo.

Johan Hegg: Voz

Olavi Mikkonen: Guitarra

Johan Söderberg: Guitarra

Ted Lundström: Bajo

Jocke Wallgren: Batería

Por Diego Porpatto

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here