Aunque LED ZEPPELIN fueron absueltos de plagio en junio de 2016 tras ser acusada de haber plagiado el principio de su clásico “Stairway To Heaven”, el abogado de los demandantes Francis Malofiy presentó el pasado 12 de marzo una apelación ante la Corte de apelaciones de EE UU con intención de dar la vuelta al veredicto y conseguir un nuevo juicio.

Malofiy argumenta que al jurado se le negó injustamente la oportunidad de escuchar “Taurus” en el juicio, teniendo que basarse en la composición musical del tema, y añade otra serie de quejas sobre la vista.

Por otro lado LED ZEPPELIN han presentado una apelación cruzada ya que no quieren que haya un nuevo juicio. Además el abogado de la banda Peter Anderson quiere anular una regla que hacía responsable al sello del grupo de pagar los costes del juicio alegando que éstos deben ser costeados por Michael Skidmore, administrador de la herencia del guitarrista de SPIRIT Randy California, compositor del tema “Taurus” que se supone que plagiaron LED ZEPPELIN.

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here