Arde Helvete, el mítico local de discos de Euronymous…

0
378

Aficionados al Metal de todo el mundo acuden a Neseblod Records para conocer la historia del Black Metal Noruego

La noche del martes el edificio de apartamentos que alberga la tienda de discos Neseblod en Olso fue evacuado por un incendio. Su propietaria, Grethe Neseblod, teme que se haya perdido parte del material histórico que albergaba el negocio, donde estuvo ubicada la legendaria tienda Helvete fundada por Euronymous de MayheM.

«No está claro qué ha ocurrido. Ahora estoy fuera y no puedo entrar porque está muy llena de humo. Así que no tengo ni idea del alcance de los daños», ha declarado Grethe Neseblod, que regenta el negocio junto a su exmarido Kenneth Neseblod.

La policía y los bomberos están investigando el suceso aunque no se conocen las causas del incendio, que aparentemente comenzó en el sótano.

El legado de Helvete, una tienda histórica

Neseblod abrió en el 2013, ocupando parte del local de la antigua tienda de discos Helvete («Infierno» en Noruego), un punto de peregrinaje para turistas aficionados al Metal. El establecimiento fue abierto por Øystein Aarseth, «Euronymous» de MayheM, en 1991. El negocio se convirtió en un pilar fundamental del Black Metal Noruego desde donde se distribuyeron numerosos discos y fue punto de encuentro de artistas y sede del sello del músico, Deathlike Silence Productions.

«Euronymous», Varg Vikernes (Burzum) y Samoth (Emperor) llegaron a vivir en el local. El baterista de Emperor Bård ‘Faust’ Eithun también vivió y trabajó allí.

«Euronymous» cerró Helvete en 1993, en parte por el alto alquiler y por la repercusión social de los actos criminales, entre ellos la quema de iglesias, en los que estuvieron implicados músicos de la escena. Ese mismo año el músico fue asesinado por Varg Vikernes.

Actualmente Neseblod tiene un espacio dedicado a la exposición de material histórico de los primeros años del Black Metal Noruego que recibe visitas de aficionados de todo el mundo.

«Gran parte de lo que tenemos sólo está expuesto y no a la venta”, afirma Kenneth Neseblod. «Es un espacio museístico, pero también una tienda de discos. Tenemos discos, casetes y cartas de intercambio de cintas que antes se utilizaban para escribirse en la comunidad del Metal», explica mientras asegura no haber comprobado todavía el alcance de los daños.

Fuente Hellpress

Comentarios Via Facebook

comentarios