La banda Azeroth descargó todo su Power Metal en Villa Crespo en el marco de la gira presentación de su último trabajo titulado “Más allá del Caos”.

Para quienes desde hace días estábamos esperando una nueva presentación de la banda no nos parecía obstáculo valedero ni el frío ni la lluvia que azotaron desde horas de la tarde a la Capital Federal, a la hora de acercarse al Marquee; un lugar de rock que vuelve a darle espacio a las bandas luego de mucho tiempo.

Cuando avanzábamos por el pasillo hasta llegar a la sala principal del recinto nos pasaban imágenes por la cabeza de tantas fechas celebradas en el lugar y se nos escapaban algunas muecas de alegría y por momentos algún lagrimón también. No podemos ocultar la satisfacción que nos da volver a este tipo de lugares luego de mucho tiempo.

En un mítico escenario y con la responsabilidad a cuestas abrieron la noche los chicos de EL LADO OSCURO. La banda está compuesta por Luis Lucchesi en voz, Guillermo Villarreal en bajo y coros, Diego Tellechea en guitarra y Alejandro Foti en batería.

Con un setlist intenso se encargaron de mostrarnos casi en su totalidad el último trabajo, el cual aún no se encuentra editado de forma física sino que solamente ha sido lanzado a través de las plataformas digitales. El comienzo fue para “Seikilos Epitaph”, pasando por “The sun has dissapeared”, “Lost Waves”, “Windows”, “Circle of Ouroboros”, “Darkworld”, una pregunta abierta al público a cargo de “¿Did the past exist?” y el magnífico cierre a cargo del cover de Judas Priest “The hellion/electic eye”.

SETLIST LADO OSCURO

1 – SEIKILOS EPITAH

2 – THE SUN HAS DISSAPPEARED

3 – LOST WAVES

4 – WINDOWS

5 – CIRCLE OF OUROBOROS

6 – DARKWORLD

7 – ¿DID THE PAST EXIST?

8 – THE HELLION / ELECTRIC  EYE

 

Con varios años de trayectoria en su haber y dueños de un Power Metal que por momentos se mezcla con el Hard rock, se hizo presente RUINAS. Si bien en la previa habíamos observado que venían con algunos cambios de integrantes en el último tiempo la banda logró una estabilidad que se transmitió en cada uno de los 10 temas que interpretaron. Nos tenían preparada una sorpresa para el tema “Laberintos de locura” contaron con un invitado de lujo, el señor Javier Barrozo.

 Al finalizar la presentación nos dejaron la sensación de que en el próximo disco a editarse se verá plasmada toda esa energía desplegada en vivo.  

SETLIST RUINAS

1 – ULTIMO SUEÑO

2 – CORAZÓN DE FUEGO

3 – PELEARÉ

4 – POR LA ETERNIDAD

5 – ENCRUCIJADA

6 – MARES DE TRAICIÓN

7 – DESDE LAS RUINAS

8 – ARRASTRADO

9 – LABERINTOS

10 – PUEDES VER

A esa altura de la noche el lugar lucía bastante completo ofreciendo el marco ideal para lo que estaba por venir.

La leyenda del Power Metal, como ellos se autoproclaman, se hizo presente en el escenario.
Cuando se escucharon los primeros acordes de “El dominio”, nos contagiamos de su ritmo pegadizo y nos fuimos para adelante. “Más allá del caos”, abrió el fuego..

Mientras interpretaban “El mandato” se notó al guitarrista Pablo Gamarra preocupado observando su pedalera y haciendo gestos poco alentadores como presagio de lo que iba a pasar.

Al iniciar “La promesa” dejó de escucharse el instrumento y tuvo que ser interpretado con una sola guitarra mientras dos colaboradores iban y venían para tratar de solucionar el desafortunado problema. Párrafo aparte para todos los integrantes de la banda quien en ese momento mostró su profesionalismo y lograron distraer un poco al público con un solo de la batería de Daniel Esquivel y posterior a eso con un breve pero efectivo aporte de los teclados también.

Mientras observaba los incesantes esfuerzos de la banda para volver a la normalidad, no pude menos que trazar una simetría con su historia, rememorando los distintos inconvenientes por los que atravesaron durante años y que habían podido ser solucionados gracias al esfuerzo y la dedicación de todos los que forman AZEROTH, tanto arriba como abajo del escenario.

Una vez encontrada una salida viable al problema y con la interpretación del tema “El ocaso de los reyes” volvieron a encender al público  y la recorrida por toda la discografía de la banda no se detuvo. Se sucedió una seguidilla de canciones del nuevo álbum, como “Y sus máscaras caerán”, “La verdad” y “Existir” solo interrumpida por el himno “La salida”.

Fernando Ricciardulli tomó el micrófono para invitar emocionado a su hermana Maria Eugenia, quien se encontraba en el lugar y había formado parte de la banda desde sus comienzos, a subir al escenario para interpretar “Historias de hoy”, un tema a medio tiempo con tintes de balada y el épico cierre a cargo de “Campaña al desierto” donde dejan caer su Power Metal más clásico sobre una letra de mucha carga social.

 SETLIST AZEROTH

 1 – EL DOMINIO (INTRO)

2 – MÁS ALLÁ DEL CAOS

3 – EL MANDATO

4 – LA PROMESA

5 – EL OCASO DE LOS REYES

6 – RANDALL FLAG

7 – ESCLAVO DEL TIEMPO

8 – ENTRE LAS CENIZAS

9 – Y SUS MÁSCARAS CAERÁN

10 – LA VERDAD

11 – LA SALIDA

12 – EXISTIR

13 – NYARLATHOTEP

14 – HISTORIAS DE HOY

15 – CAMPAÑA AL DESIERTO

16 – EL FIN (OUTRO)

La tormenta había sido desatada y ya nada volvería a ser lo mismo, el pronóstico informó que AZEROTH azotó con toda su fuerza al MARQUEE.

Por Jonathan Punos

Ph: Eliana Fernandez

Ph: Gabriela Braguzzi

 

 

 

 

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here