Los argentinos AZEROTH lanzaron el pasado 11 de Mayo su nuevo trabajo titulado “Más Allá Del Caos”. El disco se compone de 10 canciones nuevas y un cover de la agrupación brasilera VIPER y fue masterizado por el productor italiano Simone Mularoni en Domination Studio. El artwork fue obra de bajista y líder de la banda Fernando Ricciardulli.

Tras el regreso a los escenarios el año pasado y teniendo en cuenta su ultimo disco estudio que data del año 2010 (Historias y Leyendas), mucho tiempo ha pasado para que la banda arremeta nuevamente con todos los honores y de forma arrolladora con este “Mas Allá Del Caos”, un excelente trabajo que presentan los muchachos en donde desarrollan un Melodic Power Metal de alto vuelo. A nivel latinoamericano me atrevo a decir que es uno de los mejores álbumes que he escuchado en este año en cuanto a instrumentación y melodía.

Como una patada el disco inicia con “Mas Allá Del Caos” / “Y Sus Mascaras Caerán”, potencia pura de doble bombo, guitarras filosas, aceleración al máximo poder, pausa y machaque en la segunda, ambas dan vida a un formidable arranque, luego en “Entre Las Cenizas” melódica respaldada por poderosos riff y el enorme trabajo de voz de Ignacio Rodriguez quien hace las veces también de violero.
“Existir” con cortes y voces poderosas llenas de gancho dan paso a “Azeroth”, increíble instrumental donde los riffs y el teclado van en la misma sintonia, “Cuando Las Sombras Se Alcen A Mi Alrededor” de riffs pudientes y mucha destreza técnica de las guitarras.
En “Enfrenta Tus Miedos” el comienzo es tranquilo hasta que explota el doble bombo y las guitarras crujientes nos parten la cabeza, “Espejismos de Locura” tremendo tema…contiene un estructura sólida que en base a eso logran un sonido único de principio a fin.

“La Distancia” baja un poco la adrenalina ya que es una balada compuesta por guitarras acústicas, flautas que la destacan siendo otro punto alto del disco, que se te introduce en la piel por lo sentida que es, y “Nyarlathotep” se nutre con notables variaciones de baterías, riffs rápidos y pausados a medida que transcurre la canción, sin dudas otra pieza inobjetable.
Y el cierre esta a cargo de “Prelude to Oblivion” de Viper en la versión de los Azeroth, que le imprimen su propio sello logrando un resultado más que satisfactorio.

Azeroth volvió con todo, reivindicando la esencia del glorioso Power Metal de la vieja escuela puesto en manifiesto en este “Más Allá Del Caos”, un disco con garra, melodía, técnica, gancho y rapidez pero por sobre todas esas cosas… SENTIMIENTO.

INTEGRANTES
Ignacio Rodríguez – Guitars, Vocals
Fernando Ricciardulli – Bass
Pablo Gamarra – Guitars
Leonardo Miceli – Keyboards
Daniel Esquivel – Drums

Por: Leonadro Gramajo

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here