Cherokee “Blood & Gold” (2021)

0
152

Si bien, no estrictamente metalero, este primer disco de esta novel banda alemana, tiene mucho de esas cosas que a los metaleros nos gustan.

Porque a lo largo de sus 15 canciones en su hora trece de duración, Cherokee nos pasea por un Hard Rock sureño (yankee) con guiños a la primera etapa de la NWOBHM, más allá del sonido rocanrolero de fines de los ‘70 y ahí es donde encontramos mucha influencia de monstruos como Thin Lizzy, UFO, Freeways, Blue Oyster Cult y tantos otros dinosaurios que marcaron el camino.

El disco es todo lo que uno espera cuando concurre a un bar a tomarse unos whiskys sin que nadie te joda, ideal para sentarse en la barra y reflexionar sobre la vida, dicen que entre whisky y whisky, cigarros y rockanroles salen las mejores cosas.

Las canciones son hermosas, donde brilla la voz de Laura Vesprini en una mezcla rara de Janis y Robert Plant que con su hermoso registro nos pasea melancólicamente por canciones en algunos casos Hard Rockeras y en otras más blues donde por ejemplo “Folowing My Blues” es una de las joyas del disco.

Recién salidito del horno y sin mucha información sobre ellos, préstenle atención a esta banda, ustedes sabrán, en qué lugar de sus vidas, ubicarla.

Laura Vesprini: Vocals

Simon Siantidi: Guitars

Alexander Beda María Kleusch: Guitars

Fabian Albert Dey: Bass

Fabian Kampa: Drums

Por Diego Porpatto

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here