Los músicos que conforman “Abismos en el Cielo” revivieron el disco que da nombre a la banda en Capital Federal, con una impactante presentación cargada de mucho metal a sala llena.

La presentación oficial del disco tuvo lugar allá por el año 1999 y a los pocos años la banda se disolvió, motivo por el cuál cuando nos enteramos de ésta gran fecha lo primero que se nos vino a la mente fue una mezcla rara entre nostalgia y ansiedad. En aquella época el disco había tenido una muy buena aceptación por parte del público y nos hacíamos la idea de que la propuesta iba a estar a la altura de lo que significaba la banda para el público metalero de éstas latitudes.

La formación actual del proyecto se compone de Christian Bertoncelli en voz, Wan Lee y Juan Manuel Varela González en guitarras, Javier Barrozo en bajo y segunda voz y respaldados en batería por Willy Varela González.

Los encargados de abrir la fecha fueron los chicos de la banda Ruinas, quienes cuentan con una propuesta más que interesante para escuchar en vivo. Un  disco de estudio y un EP son la carta de presentación para este cuarteto, que luego de varios cambios en su formación hoy luce potente y compacto a la vez. 

Durante las dos horas que tuvo el show repasaron gran parte de sus éxitos como “Prisionero”, “Para mi gloria o mi fracaso”, “Como la Hiedra”, “En tiempos de estío”, “Paz en la tormenta”, “Será una gran victoria”, “No serás derrotado”, entre tantos otros elegidos para esta noche festiva. Hubo espacio para los invitados, con la participación de Alejandro Manino en bajo y por sí fuera poco nos deleitaron con un set acústico en donde brillaron las voces de Barrozo y Christian de manera sobrenatural.

Cada acorde desplegado a lo largo del show fue acompañado por una arenga total por parte del público permitiendo también que los músicos disfrutaran y sobretodo pudieran alimentarse de esa energía que el público les brindó.

Como en toda reunión después de un largo tiempo se genera una nueva sinergia en el escenario y de eso dependerá el futuro de éste proyecto que nos dio la sensación vino para demostrarnos que el Power Metal está más vivo que nunca.

LISTA DE IMPERIO “PRESENTACIÓN OFICIAL “ABISMOS EN EL CIELO” 10/07/99

ABISMOS EN EL CIELO

PRISIONERO

COMO LA HIEDRA

PRESAGIO FINAL

SERÁ UNA GRAN VICTORIA

INEFABLE

EL TIEMPO DIRÁ

PARA SER LIBRE

EL INMORTAL

EN TIEMPOS DE ESTÍO

NO SERÁS DERROTADO

PARA MI GLORIA O MI FRACASO

Por: Jonathan Punos

Ph: Marcela Veronica Gallo

Agradecimiento a Gabriela Grisolia por las acreditaciones.

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here