El sábado 2 de noviembre se presentó el reconocido bajista estadounidense Billy Sheehan en el auditorio Acatraz de la Ciudad de Buenos Aires, con más de 50 años de trayectoria, brindó una noche especial para los seguidores donde compartió desde anécdotas insólitas hasta consejos de nivel para los bajistas presentes y público en general.

Siendo las 21:30hs hizo aparición en escena el presentador de la noche, el señor Cesar Rodriguez Fuentes, alguien acostumbrado a oficiar de traductor y conductor en este tipo de eventos cuando de artistas internacionales hablamos.

Luego de una breve introdución donde nos comentó que la noche iba a ser especial, ya que se trataba de una masterclass, clínica de bajo, zapada, entrevista..en fin, la presentación no tenía un título específico.

Era una velada para compartir junto a un histórico de las 4 cuerdas.

Billy Sheehan famoso por su trabajo con Mr. Big, Steve Vai, David Lee Roth, The Winery Dogs, Talas y Niacin, salió a escena, tomó su bajo y comenzó a deslumbrarnos con un solo que dejó impresionados a los presentes, aunque todos conocíamos sus virtudes en el instrumento, se encargó de mostrar sus credenciales musicales entre técnicas y sonidos diferentes.

Unos minutos después comenzó una tanda de preguntas de los fans, donde César transmitía a la perfección cada pregunta y aquí quiero destacar la buena predisposición de Billy para profundizar en cada concepto, aportando todo su conocimiento sin guardar secreto alguno. Metiendo cada tanto alguna anécdota particularmente graciosa.

Pudimos conocer y aprender conceptos, sea cual sea el nivel musical que cada uno de los presentes podía tener o no. Comentó desde técnicas para componer o grabar hasta como después de tantos años en el instrumento aún sigue aprendiendo y practicando muy duro para seguir mejorando.

Destacando ser muy crítico con él mismo a la hora de tocar, todo en post de mejorar cada sonido y técnica musical.

Hubo un obsequio para cada uno de los que se animaban a levantar la mano y preguntar, algunos se llevaron encordados de la marca que él utiliza, otros púas color vino de la reconocida banda que integra, The Winery Dogs.

Adentrándonos en lo que el futuro depara, nos habló de su proyecto solista que tendrá material nuevo el año próximo, junto a un nuevo álbum de la banda The Winery Dogs, esto último levantó la ovación de los presentes que lo celebraron con mucha alegría.

Más tarde, terminada la ronda de preguntas, volvió a realizar un solo de bajo, otra vez con gran estilo y dinámica para dar lugar los músicos que lo iban acompañar en el momento de la zapada.

En batería Adrián Esposito, en guitarra Javier Viñas, comenzaron con el clásico de Judas Priest «Breaking The Law» para encender a los fans que se sumaron a cantar con gran entusiasmo.

Luego pudimos escuchar una versión del tema de Deep Purple «Smoke On The Water» para seguir a tono y entre varias canciones más, hubo un momento para un track instrumental a modo de zapada, donde cada músico pudo desplegar todo su talento.

Llegó el momento del cierre con un otro clásico «Shy Boy» (tema que fue grabado con David Lee Roth en su banda Talas), donde se invitó en las voces a Charlie Giardina.

Foto final con todos los presentes y Billy recibiendo de regalo un gesto típico del público argentino, la mítica camiseta Argentina con el N° 10 en la espalda y una pequeña dedicatoria sobre la misma.

Copa de vino en mano, el histórico bajista agradeció a todos y destacó a Buenos Aires como una de las mejores ciudades que ha visitado en el mundo (Otro gesto  típico, pero en este caso de «ellos», los artistas extranjeros, hacía nosotros cada vez que conocen nuestro país y a los fans)

Por Fernando Pizarro

Ph Carola Sciancalepore

Agradecimiento a Diego Perri por las acreditaciones.

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here