Con una Buenos Aires más fresca que en las últimas semanas el sábado 22 de febrero fuimos hasta el Teatrito para dejarnos sorprender en el Buenos Aires Infernal.

Era todavía de día en la calle, pero nosotros nos encontrábamos ya inmersos en una atmósfera nocturna y así fue el turno de los chicos de SURCA, una propuesta nacida en 2017 con una guitarra llena de riffs pegajosos  y una base rítmica de bajo y batería que le da contundencia, la voz gutural de su cantante le otorga la oscuridad adecuada para consolidar esta propuesta. Los chicos nos presentaron temas como Respirar, Patada o Tierra, asimismo hubo oportunidad de hacer un cover de “Roots Blood Roots” de Sepultura.

Luego de una pausa quizá un poco distendida fue el turno de los Power-metaleros de Innerforce. Definitivamente esta es una banda que tiene todos los elementos para presentarse en grandes escenarios. Disfrutamos desde melodías épicas y armonías de guitarra gloriosas, así como de los coros de los músicos y del público, quienes conocían bien los temas que son cantados en inglés.  El público enloqueció un poco y también hubo oportunidad para que se armara un pogo al sonido del cover “Domination”. La banda se encuentra actualmente dentro del “From Within Tour 2020” girando su más reciente producción.

Satisfechos con una buena descarga de metal clásico llegó el momento de ponerle un poco de maldad a la noche, y así llegaban al escenario los muchachos de Infausto. La banda se dedicó a interpretar algunos temas de su Ep Rip Out, donde también escuchamos “Temblor”, “Militar”,“Siniestro”. Si bien la banda suena bastante a Death Metal, también hace cambios rítmicos a lo Groove y algún respiro en la velocidad con un ánimo en el prog-rock.

Y así para no seguir tan arriba y tan malvados, fue el momento de escuchar un poco de Hard Rock y descansar un poco los cuellos, así llegó al escenario la banda Transmutar, no con menos fuerza pero sí con algo más melódico. Las letras de Transmutar tienen que ver con el ser y la conciencia, y si usted llegó allí sin conocer las letras pues en los visuales estaba bien dispuesta la pantalla con una selección de imágenes en la onda video lírico para que acompañaran la voz de este gran frontman Anuar Peche. Algunos de los temas que pudimos disfrutar y corear fueron “Libérate”, “Una locura perfecta” y “Nada casual”.

Seguidamente tuvimos a la gente de Taenia que debo admitir que me sorprendieron gratamente con su despliegue de metal bien afilado y progresivo, yo quisiera decir que esta es una banda de Death Metal pero no tienen vocal, sin embargo los títulos de sus canciones tienen que ver con enfermedades y en general con cosas nada agradables. La puesta en escena es dura, pero con los intercambios propios de músicos que se divierten y se comunican en el escenario, a veces pareciera que un vocalista fuese a salir del backstage mientras  los músicos hacen una impecable ejecución técnica de sus instrumentos. Taenia  arrancó con un homenaje a Neil Peart interpretando “YYZ”, también tocaron “Mudo”, “Ictericia”, “Parotiditis” y “Región anal”, esta última cuenta con un video de factura reciente que me hizo recordar a Una Película Serbia, el video no logré terminar de verlo, me dio miedo llegar a la parte “anal”. Fuera de chiste, esta es una banda que cualquier amante del Death Metal Progresivo y bailable debe ir a ver, ¿Olvidé mencionar que su propuesta es de CuarteCore?

Para el cierre del Buenos Aires Infernal la banda Hermanos de Sangre hizo de las suyas  y es que no esperábamos menos, si bien la banda ha sido catalogada como Thrash Melódico,  a mi parecer hacen más una especie de Thrash Progresivo con cambios de velocidad y descansos rítmicos. La voz del Chino Gastaldi destaca con su balanceado carácter de ferocidad y armonía, un buen frontman que sabe animar a su público, al que se le podía ver coreando cada tema con pasión. La banda nos dejó varios temas de su álbum debut de 2018, así disfrutamos de temas como el “Arrepentido”, “Seivas”, “Hoy no es un Diablo” o “Incomprensiblemente Soy”.

Más de 200 almas se apersonaron en este infierno, cada banda con su respaldo en no solo en los coros de las canciones sino animando a cada banda cual hinchas en la cancha, amigos y fans que desde diversos puntos de capital y de las afueras llegaron para compartir la buena música. El despliegue técnico del Teatrito fue impecable, en cuanto  al sonido y la iluminación, especialmente preparada para cada banda. También los visuales que estuvieron activos toda la noche, aún si las bandas no tenían respaldo se hizo una proyección de los músicos con un efecto a lo psicodélico que en lo personal me gustó bastante.

Por Coromoto Jaraba Pineda

Ph Coromoto Jaraba Pineda

Agradecimiento a el Turco Anuar por la acreditación.

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here