En el marco del Festival “Tocá Metal, cagón”, Granada celebró su décimo aniversario y descargó su poderío en el barrio de Palermo.

El sonido inconfundible de un elefante nos indicaba el comienzo del show. Detrás del telón se encontraban listos la banda EL ELEFANTE DEL MAR NEGRO, cuando finalizó la introducción desplegaron todo su Power arriba del escenario. La recorrida nos llevó a poder escuchar todos los temas que componen su primer EP titulado “Bestialmente”  y un bonus track dedicado a los fanáticos de Kiss para terminar de llevarse por delante a todos los que de a poco se iban acercando al lugar.

El calor ya se hacía sentir tanto arriba como debajo de las tablas y eso fue aprovechado en cada minuto por DESCARNADO. Unas luces tenues jugaban de manera cómplice con todos los integrantes de la banda mientras interpretaban temas que forman parte de su material “Atemporal” y eran mechados con temas que formarán parte de su primer larga duración. Así pasaba la segunda banda manteniendo bien alta la vara de la fecha.

Habíamos escuchado muchos comentarios sobre VIDA, cuyo nombre en realidad significa “Víctimas Inocentes de Argentina”, pero jamás sospechábamos que nos iban a sorprender tanto.

Desde el comienzo del set se mostraron con serias intenciones de llevarse por delante todo y así fue.  Actualmente ellos poseen dos discos de estudio “Sombras de la Ignorancia” y “Mentes Enfermas”, los cuales formaron parte del setlist elegido para el festival. La banda oriunda de Zárate aprovechó al máximo sus minutos y dejó a la gente lista para el plato principal de la noche.

Allí nos esperaba una celebración y los agasajados no se hicieron esperar demasiado. Cuando recién nos estábamos recuperando de la banda anterior se hicieron presentes comandados por Guillermo Estévez en voz y guitarra, Manolo Mauriño acompañando en guitarra, Marcos Edwards desde la batería y en el bajo Dario Rosso. Desde el comienzo con “Flores Insanas”; continuando con temas como “Imán”, “Lo peor de Dios”, “Sincronizando” y “Alta Velocidad” e interpretando el cover de Sepultura “Slave New World” se encargaron de dejarles bien en claro a todos los presentes que ellos te van a patear la cabeza.

 El nombre del festival llevó el nombre de su primer EP “Tocá metal, cagón” y ese fue el tema elegido para despedirse de un Roxy extasiado de buena música.

Nadie se hubiera imaginado que un Domingo podía volar por los Aires hasta que tocó Granada.  

Por: Jonathan Punos

Ph: Marcela Veronica Gallo

Agradecimiento a Granada por las acreditaciones.

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here