El sábado 14 de diciembre y con una temperatura medio infernal nos encontrábamos en el popular The Other Place para presenciar la reunión de algunas leyendas de la escena argentina acompañados por otros no menos conocidos de la escena venezolana.

Fue una noche intensa donde pudimos compartir con amigos y disfrutar de otra noche de descarga rockera en la ciudad capital. Para iniciar la noche, cerca de las 22hs fue el turno de la banda con menor kilometraje de nombre Oscura Obsesión representante del partido 3 de febrero, quienes presentaron temas de su primer trabajo (de agosto de 2019) Obsesión I,una propuesta de Hard Rock clásico con un teclado haciendo de las suyas en una onda oscura a lo Deep Purple, pero manteniendo una línea muy actual. Pudimos conversar con Max Drummer  (Maximiliano Tauzy batero de la banda), quien nos comentó que en el disco participaron músicos como Christian Bertoncelli en la voz (Renacer) y Michael Troy en el teclado (Ozzy, Black Sabbath,  Whitesnake, Dio y  Malmsteen). La banda tiene planteado seguir girando su Obsesión I y promete inclusive algunos conciertos en solitario el próximo 2020. “Rutas al Sur” fue uno de los temas que sonó más duro en la noche y pueden disfrutar de su lyric video en la red Youtube.

La temperatura seguía subiendo y nos preparábamos para recibir a la gente de Emetres, unos veteranos que arribaban a su noveno aniversario este diciembre. La banda se presentó con varios temas de su álbum “Filoso y Sabio”, así como con algunos temas nuevos de lo que será un nuevo larga duración que debe estar listo este 2020. Emetres acompaña en sus letras lo social con lo espiritual, sin caer en sectarismos religiosos, el ser humano es el centro de su mensaje, como nos comentó su vocalista Daniel Abecasis. Antes de interpretar uno de los temas nuevos, en este caso “Misil”, Abecasis hizo referencia a la realidad del acoso al cual están sometidas las mujeres en los tiempos que vivimos, una canción que es un llamado al respeto y a la paz. Otro de los temas que estrenaron fue “Qué es lo que pasa”.

Llegaba la medianoche y era el turno de otro veterano de la escena metalera de esta tierra, es el caso de la banda de Tony Scotto: Scottus. Una banda formada hace cinco años en la cual Tony decidió tomar las riendas no solo de los parches sino de las voces. La banda interpretó temas clásicos de Motörhead, y algunos de licencia propia como: “Corea Town”, “Ahí viene” o “Pibe fábula” (dedicado a los que hablan de cosas que no vivieron). Scotto nos comentó que su música es “Demasiado metal para una sola mano” (plasmado en un disco donde también canta Ricardo Iorio) y que seguirá girando por los escenarios donde lo inviten.

Pasada la hora de las brujas fue el turno de los venezolanos y también veteranos de Guerra Santa, quienes abrieron su concierto con “El día después de mi derrota”, que creo debe convertirse en uno de estos himnos del Power Metal suramericano. En una presentación impecable de parte de todos los músicos que hacen Guerra Santa también hubo chance para homenajear clásicos del Metal venezolano como lo es “Muerto en vida” de Resistencia y “Tú eres su seguridad” de Hermética. La banda que en 2020 arribará a su 29 aniversario, se encuentra grabando su sexto trabajo y tiene rodando dos singles en las redes, estos son “Mártires” y “Camina”.

El cierre de la noche, ya entrada la madrugada, estuvo a cargo del cuarteto Thrash and rollero de Facundo Coral (CORAL), quienes con su particular sonido hicieron de las suyas, inclusive llevando a Facundo a saltar la barra que divide al público del escenario. Pese a algunos problemas técnicos el thrash and roll de la carretera fue el rey en esta presentación. La camaradería y la destreza de sus músicos dejaron claro que no hacen falta grandes escenarios o multitudes para dar un buen espectáculo. Destacamos temas que sonaron bien duro como “Ofidio”, “El árbol” o “El Sepulturero”. Coral no presentó nada nuevo aunque promete sorpresas este 2020 porque ya hay algunas cosas en el horno desde el verano (no sabemos qué hicieron el verano pasado, pero algo hubo).

La producción de este evento estuvo a cargo de Néstor Fernández de NesArt, a quien todos los músicos agradecieron esperando nuevos eventos.

Este sábado 21/12 se presentarán nuevamente Emetres y Guerra Santa como soporte a la reconocida banda Boanerges en Vadenuevo de Morón.

Agradezco especialmente a Max, Daniel y Tony que se tomaron unos minutos para conversar con nosotros.

Por Coromoto Jaraba

Ph Coromoto Jaraba

Agradecemos la acreditación a Néstor Férnandez.

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here