Dentro de la gran vorágine de fechas que se están gestando en la capital porteña como en el conurbano bonaerense, nos tocó ser parte de la presentación oficial del flamante disco de la banda Crytical en Uniclub, un lugar que paso de ser «desconocido» para muchos, a ser prácticamente una cita obligada para varios eventos de este calibre. Junto a ellos actuarían la banda Urbano Hard Rock, una gran noche que se pudo apreciar en cuanto a sonido y en cuanto a expectativas que fueron ampliamente superadas por grandes presentaciones, mucho profesionalismo y mucha respuesta por parte de los presentes.


 


Las puertas se abrieron poco más de las 20 hs como estaba anunciado en las entradas, y alrededor de las 20:30hs aproximadamente fue cuando la banda Urbano Hard Rock tomaba posesión del escenario, donde la mezcla de temas propios y covers resultó muy agradable para todos en el lugar. Ezequiel Ambrosio, Valentín Bombicino, Ramiro Cruz, Lucas J. Fernández tomaron sus lugares y a pesar de que por momentos el sonido les jugó una mala pasada (por momentos las mezclas se escuchaban muy alto o muy bajo) supieron costear con mucho profesionalismo y seguir adelante con su performance. El punto más alto fue la inclusión de uno de los clásicos de Kiss como el cover de la noche, estamos hablando del tema Love Gun, que sonó de manera perfecta con el toque personal de ambas guitarras. En lo que fue su última presentación de este año se pudo escuchar los siguientes temas: Perdido-Maldita Rutina- Infiel-Love Gun (c)-No Sabrás- Sin Control- Psicosis- Inmortal La banda cumplió con el cometido, dar un gran espectáculo y dejar la mejor de las impresiones para una noche que cerraría Crytical Sin dudas, es otra de las buenas opciones a seguir teniendo en cuenta a futuras presentaciones.


 

  
Mucho se esperaba de Crytical, más allá de que era la noche donde se presentaba de manera oficial su excelente disco debut «Alcanzar la Eternidad» .El proyecto que se fundó bajo las ideas iniciales de Augusto Sole, Aaron Biglia y Andrés Blanco finalmente daba su aparición en vivo, después de un proceso en el cual se terminaron de afianzar no solo la formación definitiva de la banda (que la completan Rulo Bruzzone en (Batería) e Ignacio López en (Bajo) sino también el producto final que pudimos escuchar por todas las plataformas virtuales y en el formato CD, un excelente disco de principio a fin. Con una enorme calidad de sonido, que enaltece las virtudes de cada uno de los músicos, letras muy marcadas y una precisión progresiva muy al estilo de una de las bandas que sin duda es la fuente de inspiración en ellos (Dream Theater) y que el disco suene prácticamente al mismo nivel que una de sus obras maestras como lo es “Images & Words” no es un dato menor, el sonido se buscó para cerrar todo de manera ideal, son 44 minutos de belleza musical.

El vivo es la prueba de fuego para todos los artistas, y Crytical tomó la posta del escenario y dio muestra del gran nivel que tiene cada uno de sus integrantes, para que a las 21:45 se apagaran las luces y comenzara la intro que es el inicio del cd para seguir de la misma manera con el tema que da nombre al disco «Alcanzar la Eternidad» y para ese momento era una fiesta lo que se estaba viviendo tanto abajo como arriba del escenario, la banda pudo desplegar todo lo que vino a ofrecer, desde el gran trabajo vocal de Aaron, que se mueve de un lado al otro sin bajar la intensidad de las letras, mostrando en estos momentos una faceta más agresiva de su tonalidad a la que estamos acostumbrados, fue recibida de excelente manera y nos lo hizo saber agradeciendo en todo momento.

Los solos y pasajes instrumentales de las canciones son comandadas desde los teclados de Andrés, que pasa con facilidad de las bases rítmicas a liderar los solos con mucha destreza y por la versatilidad que Augusto le pone a su guitarra, riffs poderosos y grandes cambios de tempo en los que no te da respiro, todo esto sumado al excelente trabajo en batería que Rulo otorga desde atrás, doble bombo y manejo de fills para que termine de aniquilar el circulo con el gran aporte de Ignacio en bajo, donde los temas pasan desde la balada, el poderoso Heavy Metal Clásico hasta el clímax instrumental. Todo eso tiene Crytical en cada uno de sus temas, temas que no dan respiro y en los que se notó el gran trabajo colectivo, y en lo que es mi apreciación personal al disco, no se dejaron nada librado al azar y muestra el gran nivel que anda recorriendo el under nacional en estos momentos, sonaron los temas:

01- Intro

02- Alcanzar la Eternidad

03- Ser Animal

04- Beat It (Michael Jackson cover)

05- Entre Rejas

06- Perdido en un Lugar

07- Burning Heart (Survivor cover)

08- Guiarte hacia mi ser

09- Tu Compasión

10- Enloquecer

11- Cada Lágrima


Hubo tiempo para un cover más que no está incluido en el disco, y que es un clásico para los amantes del cine, estamos hablando del tema de Survivor (Burning Heart) y todos ya teníamos las imágenes de Rocky mientras la banda interpretaba la canción.

El cierre estuvo a cargo del tema “Cada Lágrima” y lejos de dejar tristes a los presentes, la banda dejó una brillante actuación, cargada de emociones y satisfacciones. Finalmente el disco se pudo mostrar de manera oficial, una mezcla de profesionalismo sobrevoló Uniclub y sin duda cada uno de los que vimos el show quedamos de acuerdo en que Crytical en la noche del sábado finalmente alcanzó la eternidad.

Cobertura por Máximo Castro

Agradecimiento a Andrés Blanco por la acreditación.
PH: Máximo Castro

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here