El sábado 18 de mayo en el oeste, más precisamente en Circus Bar, acudimos a la presentación oficial del Tano Marciello con «Crudamente», su nuevo disco.

Para calentar motores, abrieron la noche los chicos de U.G.M. (Última Guerra Mundial) luego, ante una muy buena concurrencia de público, salieron a escena los muchachos de Crytical.

Telón cerrado mediante, comenzó a sonar la Intro de su disco «Alcanzar la Eternidad» para desembocar en su homónimo, el cuál sorprendió a los presentes con ese riff potente de guitarra a cargo de Augusto Solé, quién durante todo el set junto a Andrés Blanco en teclados mostraron sus armas musicales al turnarse en los solos y armonías.

El tercer tema de la noche fue un cover, el clásico y tan versionado «Beat It» de Michael Jackson, pero esta vez en una forma destacable no sólo por la base pesada sino por la gran voz de Víctor Azcurra, uno de los puntos altos de la banda, por presencia y talento; rápidamente consiguió la aprobación de la gente.

La noche siguió sin pausa sumado a la energía propuesta por la banda deslumbrando con «Ser Animal», el ganchero y pegadizo «Entre rejas», «Perdidos en un lugar», «Tu Compasión» con mucho de progresivo, donde muestran todo el talento que este disco alcanza. Luego un momento para cambiar afinaciones y cerrar la noche de la mejor manera con «Enloquecer» y por último «Cada Lágrima» para dejar al público con ganas de más. Si bien la propuesta musical puede ser diferente a la que los fans del Tano Marciello imaginaban escuchar en el marco de la presentación del disco, creo que todos descubrieron agradecidos a una banda de Power Metal progresivo que dejó todo en el escenario.

Pasada la medianoche del sábado 18 de mayo la cita fue en Circus Bar, en el oeste, como si todo estuviera conectado. Pocos como el Tano para demostrar que se puede ser profeta en su tierra.

Ante un gran marco de público, luego de las presentaciones de U.G.M. y Crytical. El show comenzó explosivo con «Reunidos» track nro 3 del disco, y así continúo desplegando crudamente’ los sonidos de esta nueva obra, la gente agradecida coreaba una tras otra las canciones, el clima era de fiesta total.

Tal fue así que el Tano transcurridos los primeros temas quiso darle paso a las palabras y algo emocionado dijo orgullosamente «No sé qué decir o si vale la pena decir algo, estoy pasado de rosca con lo que está sonando esto» clara referencia a la energía sonora con la que los 4 salieron a escena. «Una pared».

Puntos destacables de la noche fueron el momento de darle lugar en los micrófonos, primero a Leo (Bajo) con el tema «El Grito» y luego a Melina y su «Viajeros», ambos participaron activamente en la composición de estos y supieron en vivo darle la energía necesaria para hacer vibrar a todo Circus.

Más tarde, el momento íntimo del Tano y sus fieles, él con su guitarra electro criolla demostró una vez más todo su talento con las 6 cuerdas, repasando varias gemas de su carrera con Almafuerte, esos tracks con influencia de las entrañas de la música nacional. La gente, en un gesto típico del público argentino coreaba cada melodía agradecidos y emocionados.

Para ir cerrando la noche, lo esperado por los fans, volver a escuchar algo de su pasado cercano, y así fue que entre amagues de guitarra, «Si me estás buscando» desbordó de energía en el recinto tanto que ambos guitarristas bajaron del escenario y se mezclaron entre el público para darle un toque diferente al show.

Este papel no sirve más!» así fue como el Tano despojado del «guion musical» regaló una yapa «Donde está mi corazón» que no estaba en el set list. Y qué agregar cuando sonó el mismísimo «Almafuerte»…

Por último, la despedida de una gran noche de rock con «Junto a la música “del disco «CTM». Foto final, ovación y un «GRACIAS nos volveremos a ver pronto»

Por Fernando Pizarro y Carola Sciancalepore

Ph Carola Sciancalepore

Agradecimiento a Myriam Onchimiuk por la acreditación.

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here