Nos encontrábamos el sábado 21 esperando al espíritu de la navidad en Vadenuevo de Morón y para presenciar la despedida del año de la conocida banda de Power Metal Boanerges. Con el respaldo de la producción de NesArt a cargo de Néstor Fernández, donde también compartieron algunas bandas nóveles y otras de trayectoria, para una noche de un recorrido interesante en las diversas versiones del rock pesado que se está haciendo en este fin de 2019.

La banda encargada de recibirnos fue Restaurador, quienes con su propuesta de Heavy-Thrash de voces ásperas a lo Motörhead encendieron la noche con temas como “Línea de fuego”, “Alucinando violencia” y “Manipuladores de la fe”. En esta oportunidad estuvieron acompañados por Emmanuel (de Hombre Eterno) en la batería. Por su parte, Miguel Maidana voz y líder de la agrupación anunció que en 2020 saldrá su primer larga duración.

Así seguimos la noche para dar la bienvenida a otra banda cuya música se pasea por varios estilos, desde el Rock N´Roll o el Heavy Blues hasta un poco de Glam ochentoso. La banda en cuestión Tristes Románticos, Gastón Sánchez en guitarra y voz comentó que era la primera presentación con la formación actual donde cuentan con la participación de Carla Damiani en la batería. En esta presentación interpretaron temas de su primer disco. Sonaron duro temas como “La herencia”, “Me cansé”, “Quién se robó mis sueños”, cerrando apropiadamente  con “Mi vida es un Rock N’ roll”.

Avanzaba la noche y seguían llegando amigos y seguidores de las bandas, iban y venían pizzas y cervezas cuando llegaba el turno de Emetres  justamente ese sábado la banda festejaba su noveno aniversario, lo cual hizo que Daniel Abecasis recordara incluso que en esos inicios el baterísta venía con su “representante”. Emetres siempre batallando con ese Hard Rock militante pero sosegado que los caracteriza se paseó por temas ya conocidos de su CD “Filoso y sabio”, así como algunos que están en producción para el 2020. De los ocho temas interpretados destacamos “Misil”, “Dragón” o “Armadura”, esta última una canción que reivindica a esas personas que luchan día a día, porque el camino de la vida está lleno de batallas.

Seguidamente era el turno de los muchachos de Guerra Santa quienes en una emotiva presentación hablaron sobre la migración, la solidaridad y hasta la muerte como es el caso de su tema “Mártires”. Guerra Santa es una banda formada en Venezuela con una alineación integrada en Buenos Aires,  reuniendo a un veterano como lo es Facundo Coral, quien le ha otorgado un sonido más Thrash a la banda (mas a lo Testament, en palabras de su vocalista Marino Vásquez), junto a otros duros de la escena venezolana que son Bernardo Conde en el bajo (Maskhera), Héctor Osorio en la batería (Diatriba) o Jorge Álvarez que se estrena en la guitarra (ex bajo de Ktharsis).

Entrada la madrugada y aunque a las afueras del Vadenuevo hacía algo de frío adentro aquello era un hervidero a la expectativa de Boanerges, quienes arrancaron su show con muchísima fuerza en una presentación de poco más de una hora, donde la camaradería y el virtuosismo fueron protagonistas.

Uno de los temas que sonó más duro fue “La Profecía Cumplida”, pero definitivamente hacia el final del show los seguidores de Boanerges acompañaron incluso los geniales agudos de Gabriela Sepúlveda quien hizo un show impecable al igual que todos los músicos de la banda. Los temas más vitoreados por el público fueron “La Gran batalla”, “Por siempre a tu lado”, “Poder” o “Salmo” donde hasta pogo hubo.

Y esta última presentación de 2019 fue propicia para traer invitados como Jona Rispoli (guitarra), Pablo Barni, Hernán Parafioriti, Pablo (voz en cover de Lázaro “Enemigo”), Wally Estebez (guitarra), todos grandes músicos pero definitivamente debo destacar la participación de Marcelo Barrera en la guitarra quien, como leí por ahí “tiene arañas en la guitarra” e hizo unas hermosas armonías con Damián Guzmán, violero de Boanerges.

Quedamos con ganas de escuchar más de Boanerges, pero habrá que esperar a 2020 para ver qué cosas nuevas y presentaciones nos trae esta banda que se ha ganado un lugar privilegiado en el Metal Argentino.

Por Coromoto Jarama

Ph Coromoto Jarama

Agradecimiento a Néstor Fernández por la acreditación.

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here