El sábado 7 de marzo nos reunimos en “El Amparo Bar” de la ciudad rockera de Burzaco para el “Emergent Metal Fest”. Cinco bandas se presentaron en el bar de Zona Sur y nos cautivaron durante toda la noche.

La primera banda, “Los Otros”, abrió la noche. Banda oriunda de Rafael Calzada con toques de rock alternativo, funk y punk. La voz, Santiago Ortiz, recorre un espectro de notas increíbles y se mueve en sobre el  escenario al ritmo de unos saltos salvajes. En el tema “Evolución” se vio una excelente conjunción de coros agudos muy bien logrados, melódicos y guturales. “Ying Yang”, una canción en donde los chicos expresan lo bueno y lo malo de las cosas, tiene cierto toque rap que busca dejar una enseñanza: un melódico tranquilo con una explosión que estalla con rabia. A continuación, agradecieron a la gente por haber venido en “este día futbolero” con un tema autorreferencial “Nada que Perder”. Con “Guacho”, dejaron todo tanto arriba y abajo del escenario, donde Santiago se bajó para mandarse un grito final para concluir su presentación a todo pulmón. Banda imposible de poner en una sola categoría, con Fabián Gargiulo en bata, Jony Ávila en bajo y Lea Patrono en viola; es asombrosa ya que nunca sabes qué es con lo que van a salir.

 La cortina del Amparo, se sube lentamente creando un aura de misterio justo para la magia de los “Sorcerer”. Los chicos desplegaron temas de su primer EP “Incantation”. Dedicaron “Facing up the Storm” del EP “todos los amigos de Sorcerer”  mostrando la química que tienen con sus fans. Adelantaron temas nuevos como “Witch”: terrible, demoledor. La gente acompañó a los coritos, el público estaba encendido. “Lucifer’s Command” empezó tranqui, lento pero de repente te rompe el bocho de una manera frenética. Al final el público quedó enardecido y se llevaron los vítores. Si estás buscando  Power Speed Metal, estilo, potencia demencial y un doble bombo que la rompe, entonces “Sorcerer” es para vos.

  A mitad de la noche, siendo las 2.30 subió Kärion Heart, la banda de Hard Rock formada en Lomas de Zamora. Nos recibe la sonrisa y simpatía de Jonathan Lupis (voz), la mirada penetrante y demencial de Christian Córdoba (bajo), el estilo de Miguel Bianculli con su gorro de cowboy en guitarra y el tanque detrás de la batería, Alex Bianculli. Presentando temas de su EP “Consumiendo Vida”,  de los cuales varios cuentan ya con videos en sus redes sociales. El público coreó los “oh, oh, oh” del tema “Fuerza”, tema que manda un mensaje siempre positivo, donde no hay que detener la fuerza en tu interior cuando algo te detenga. “Perdiendo mi tiempo” contó con fans cantando a viva voz y varias chicas bailando enamoradas al son de “Aún estás en mi Sueños” de Rata Blanca. Al ir concluyendo su presentación, Jony preguntó si se podía un tema más o dos, a lo que el público pidió dos y disfrutamos de “Dulce Locura” y “Tormenta”. Anotate esto: Los chicos de Kährion van a presentarse  el 25 de marzo en el show de “Crashdïet” en The Other Place. Si te gustó lo que leíste y querés seguir una banda con poder, toneladas de rock duro, ya sabes dónde encontrarlos!

 Luego de la prueba de sonido, una de las bandas más esperadas de la noche: Azeroth. La gente se empezó a agolpar en todo El Amparo y se pudo ver cómo esta banda tiene agite. Los chicos de Azeroth, repasaron temas de su primer y segundo disco. Luego de “Existir”, se probaron los instrumentos y volvieron con “Campaña del Desierto”, tema alusivo a nuestra historia argentina, del primer disco contó con una intro poderosa. La gente con los brazos en alto, saltaba y headbangeaba al compás. En “Randall Flagg”, la hinchada se hizo oír y acompañó en cada acorde. Ignacio Rodríguez (voz) comentó que luego de un letargo que tuvo la banda, están muy contentos de haber regresado y estar festejando sus veinte años, además de estar tocando varios temas que no hacían en vivo. También le recordó al público su extraordinaria fecha del martes 10 junto a PowerWolf y Amon Amarth ¡Qué grandes los pibes!  Los temas finales, “La Salida” y “Más allá del Caos” fueron enganchados uno tras otro, dejándote sin respiro. Con un final lleno de abrazos y sonrisas, Azeroth dio un sublime saludo al público que se fue con lo que pidió y más.

La noche terminó con la gente que se quedó en esta fiesta hasta el final, disfrutando del sexteto de Hard Rock de Monte Grande, Sostër. Repasando los temas de su EP y posterior larga duración, los abrieron con “A todo o Nada” y “Destino sin Final”. Revoleando su cabellera al ritmo de sus compañeros, Marcos Salvatierra (guitarra y coros), Lucas Godoy (guitarra), Mariano Malvarez (bajo) y Marcelo Malvarez (batería), también contó con un excelente acompañamiento en coros con quien a su vez es el tecladista de la banda, Enzo Camargo. Con mucha alegría, Enzo, compartió con los presentes que ya está a la venta su disco debut “Forjando Caminos” en su formato físico. Ya siendo la madrugada del domingo 8 de marzo, la talentosa Evelyn Borchichi saludó a todas las mujeres en su día y vale recalcar que se cumplió con la nueva ley de cupo femenino en los festivales de música, hermosa manera de festejar este día con esta banda comandada por una voz increíble. De los diez temas del álbum los chicos sólo dejaron dos temas fuera de la lista donde mostraron todo su habilidad y creatividad. Ave Rapaz, una de las más conocidas fue la ante última canción, mientras que cerraron con broche de oro con el tema homónimo del álbum.

Una noche movida, a pura velocidad, potencia, rock y metal que queremos que se repita. No hubo excusa para quedarse en casa, gente de todas partes de Buenos Aires se hizo presente para disfrutar del talento de estas bandas que animaron toda la noche, dejando al público más que satisfecho.

Por Estefanía Yasmín

Ph Estefanía Yasmín

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here