Cobertura Fughu en el Teatro Monteviejo: Un nuevo aleteo del pez

0
861

El Pez Volvió Con Más Veneno Que Nunca



Nos arrimamos a las inmediaciones del Teatro Monteviejo, ubicado detrás del Abasto en la Capital Federal para asistir a una nueva presentación de la banda Fughu después de mucho tiempo alejada de nuestros escenarios, con una formación renovada (la inclusión del cantante Renzo Favaro) le dio un nuevo golpe de timón la banda oriunda del barrio de Saavedra en 1999, junto a la banda Mula Roja que presentaba su álbum debut, era una noche perfecta para disfrutar de la buena música.
Un escenario perfecto, amplio y con un excelente sonido e iluminación, sumado a que estaba todo colmado de gente, todos los condimentos estaban servidos para que la banda Mula Roja saliera a escena. Una banda relativamente nueva si comparamos la fecha de inicio con los chicos de Fughu. Presentando su disco debut (titulado «Instante Reflejo”) la banda está conformada por Gustavo Giorda en (Batería), Damian Tissot en (Bajo), Leandro Barrales en (Guitarra) y Antonella Riolo en (Voz), dio un contundente show donde mostraron su propuesta ante los presentes, una mezcla de rock, con pasajes progresivos por momentos sin perder la intensidad en las voces dejaron a todos los presentes conformes después de la gran actuación, sin duda es una banda que habrá que seguirla a futuro en sus próximos shows.
Cerca de las 23:30 aproximadamente comenzó el tan esperado regreso de Fughu, con una puesta en escena donde no solo prevalece lo musical sino también lo visual, con radiografías y lámparas ubicadas a lo largo de todo el escenario, con una intro que termina pasando el nombre de la banda en las pantallas.


Alejandro Lopez en (Batería), Ariel Bellizio en (Guitarra), Marcelo Malmierca en (Teclados), Juan Manuel López en (Bajo) y Renzo Favaro en (Voz) toman el timón de este viaje musical en lo que encasillarse en definir a la banda en un solo estilo sería algo complicado, solo hay que limitarse a dejarse llevar de principio a fin por todos los matices que un show de Fughu tiene en su haber.


Para los que no están muy al tanto de la banda, fue formada en 1999 en Saavedra, y el salto principal de la banda no llegaría sino hasta casi 10 años después, cuando se presentaron en el Luna Park como teloneros de Dream Theater durante su gira “Chaos In Motion”, siendo elegidos por la misma banda en una movida que ellos mismos promocionaron. Desde esa oportunidad, la banda pudo ponerse a vanguardia del rock progresivo en nuestro país, pudiendo editar su disco debut «Absence» . Fughu ya era una realidad y sería la continuación de un viaje que los llevaría por distintos lugares del globo abriéndose en la escena y ganando seguidores. En 2013 presentaban en simultaneo “Human: The Tales” y “Human: The Facts” obras conceptuales, mostrando ya mucha más madurez compositiva, nunca dejando de lado el rock progresivo pero acercándose al Genesis en la época de Peter Gabriel que a Dream Theater. Tras el alejamiento de Santiago en voces y la inclusión de Renzo, sin dudas la banda dio un giro hacia nuevos horizontes, tomando la agresividad en las voces de Renzo, sin entrar en la comparación de quien es mejor o peor, solo limitándose a analizar y a disfrutar lo nuevo que vendrá en el próximo año según palabras textuales de los chicos finalizado el show.
La lista de temas que brindaron en el Teatro fue el siguiente:
01- Peggy
02- Dead end Start
03- Quirk Or Fate
04- Told You
05- Stay
06- Martian
07- From Out of Bone
08- Dry Fountain
09- The Human Way
10- The Facts
11- Climb
Sin duda fue un show cargado de emociones, donde no se guardó absolutamente nada, en lo que fue el último show del año antes de entrar al estudio para el próximo álbum, sonido que acompaño a lo largo de todo el show, la puesta en escena, los cambios de vestuario incluidos entre tema y tema, dejaron a todos los que estuvimos presentes, satisfechos y ansiosos por ver lo que los chicos muestren el año que viene con el nuevo material.
El pez volvió recargado con mucho mas veneno que nunca.

Agradecimiento especial a Selva Effron por la acreditación.

Comentarios Via Facebook

comentarios