Sábado 1 de junio, una noche de ritos, celebración, historias y por sobre todo mucha música. Nos acercamos a Mvseo Rock, allá por las calles de Liniers.

Al llegar estaba sonando «Arhiman», banda de Heavy Metal formada por una voz, guitarra, bajo, batería más secuencias de teclados. Cuenta pendiente volver a verlos en un show completo.

La segunda banda de la noche, Lughnasadh La Force. A telón cerrado mientras se forjaban espadas y martillos sonoros. El primero en salir a escena fue «Vermithor» el dragón, anticipando que la puesta en escena e imagen de esta banda no iba a pasar desapercibido; y así fue nomás que al comenzar el primer tema de este Epic Power Metal que vienen desplegando hace años, «Bienvenidos al ritual» y tres «brujas» en el centro del escenario danzando y con movimientos sutiles emulaban aquellos viejos rituales que tantas historias marcaron en el mundo real y de fantasía. Épico.

El show comandado por los guerreros de las voces Gabriela Mónaco y Julián «El Polaco» quienes demostraron toda su destreza vocal, escénica y carisma para batallar en cada canción, las guitarras de Ariel (El Flaken) y Matías Timpanara, la pared sonora del bajo de Ale Campetta y batería de Ema Bonacic Kresic, todo unidos tras una misma misión, por la gloria y el honor. 

Luego, el plato fuerte de la noche. La celebración esperada, la presentación oficial de «Ritual» para seguir con la temática de la noche en Mvseo. Navegando el barco desde Viedma, Rio Negro, los 7 piratas desembarcaron en el escenario para dar inicio a la reunión.

El primero en sonar fue el que le da nombre a la placa, un “Ritual’ con mucha adrenalina y alegría por parte de los músicos y del público presente. La fiesta se comenzó rápidamente.

«Veneno» y «Guerreros de madera» dando muestras de qué está hecho este «Ritual» del Folk Metal, recientemente editado el 27 de abril.

La «Muerte a los humanos» y el deseo que busca tomar consciencia de dónde venimos y a donde vamos a este ritmo en nuestro planeta.

Al parecer en el barco, no venían solos, los invitados en este puerto fueron apareciendo de a uno con gran aceptación de los fans. El primero un viejo conocido por todos Norberto Rodríguez (cantante de «Temple» y actualmente en «Quemar») para invocar a «El Brujo».

Más tarde, Pablo Schivo de «Cernnunos» en la voz y Lukas Russo de «Renacer» en batería y prepararon los cañones para la batalla final contra la bestia imponente «Kraken».

Por último para la celebración por la victoria obtenida, subieron al escenario el guitarrista Ezequiel Russo de «Pulso Crítico» y un guerrero de Lughnasadh La Force, El Polaco. El «Motín de Medio día» con cerveza, Ron y licor para hacer saltar, bailar y cantar a todos los presentes.

Foto final con todos los seguidores para guardar la postal eterna de una noche soñada para estos piratas, músicos de excelencia y carisma con gran laburo para destacar.

Un cierre con un bonus track «Melodía de guerra» del álbum «Contra viento y marea».

La fiesta terminó, al menos por esa noche oscura de folk cerrando la «Cofradía Metálica» comandada por el Capitán Leo Quinteros en Mvseo Rock… hay quienes dicen que en el barco de regreso al sur todavía retumban ecos de risas, brindis y melodías nostálgicas.

Barloventos es:

Julián López Ariaudo: Voz

Dino Caldironi: Teclados, acordeón y coros

Martin Fernández: Batería

Lucas Obregón: Violín, flauta, coros & Gaita

Sebastián Kopp: Bajo y coros

Maximiliano Merino: Guitarra y Coros

Santiago Olguín: Guitarra

Por: Fernando Pizarro

Ph: Carola Sciancalepore

Agradecimiento a Leonardo Quinteros por las acreditaciones.

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here