Noche de sábado: El mismo día tocaban cuatro bastiones de la escena metalera nacional.

Me dirigí al reducto de la calle Alsina, “Teatro El Refugio”, hermoso lugar, ahora para espectáculos musicales, que lamentablemente sufre como todos la amenaza de cierre.

Siendo las 22:30hs abrió fuego Sebastián Souza, violero solista, oriundo de La Plata que viene tocando mucho, realizó su propuesta y algunos covers.

Luego del mismo tomaban territorio los Lughnasadh La Force con un show corto, pero potente en el cual si bien mostraron temas de su primer disco, me tocaba escuchar un cover de W.A.S.P “Wild Child”, culminaron su set con un nuevo tema de su próxima placa y el marca registrada “Thor” de los legendarios Manowar….

Pasada la medianoche el quinteto, Akasica desplegaba sus temas junto a su gente que no paro de arengarlos, banda que también se encuentra próxima a sacar el sucesor de “Vivir en La  Mentira”.

Lo particular de ambas bandas (los de Wilde y estos últimos), es que cuando me toca cubrirlos noto su crecimiento, tanto musical como escénico. Bandas que recomiendo 100% y de ambos espero ansioso su nuevo material.

Para el final de la noche el cierre estaba a cargo de Lörihen, que agregar de una banda con 20 años de trayectoria que no se haya dicho o leído. En cuanto a su show tocaron temas de todos sus discos, y si bien era el debut de Christian Abarca (Bajo), se complementó muy bien con Hernán Ríos (Batería), lo mismo Ezequiel Catalano (Guitarra) y Emiliano Obregón (Guitarra y coros) a quien note muy efusivo y con un claro discurso referido a la escena actual. Lucas Gerardo (Voz) muy bien en su rol, interactuando con la gente. Para el cierre los ya conocidos “Higway To Hell” de los australianos AC/DC y “Vida Eterna”.

Un gran fecha, por la propuesta de las bandas, por el lugar que tiene todas las condiciones para que se sigan efectuando espectáculos, ya sean teatrales o como en este caso, musicales. Y la gente que acompaño esta fecha.

Por Gabriel Columbus

Ph: Lucho Olivera

Agradecimiento a Emiliano Obregón por la acreditación.

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here