Ante una sala con buena concurrencia de público, Mamut presentó su primer trabajo discográfico “Falso Profeta”, en un show poderoso y contundente.

El sábado 11 de Agosto fue el día elegido por los MAMUT para la presentación de su primer larga duración en Uniclub, lugar que en el último tiempo recibió a las bandas internacionales que visitan nuestro país.  

En la previa las expectativas eran altas,  una buena grilla con bandas como Descarnado, Infausto y Del Infierno, sumadas a la buena difusión del evento y la autogestión como bandera, eran razones más que suficientes para acercarnos al barrio del Abasto.

Alrededor de las 19.30  los encargados de abrir la fecha fueron los chicos de DESCARNADO, y su Death Metal bien potente. El tema elegido para abrir el setlist fue “Oymyakon” desde su EP debut “Atemporal”, para luego continuar con “Niño Zombi”, “Cerberus Infected”, “Reino de Sangre”, “Antimateria” y despedirse con dos temas “Atemporal”, que le da nombre al disco y “Diabólico” para finalizar la presentación. En los pequeños momentos entre los temas aprovecharon para agradecerle a la gente que desde temprano había ingresado para verlos y  anunciaron para el año que viene el lanzamiento del disco. La noche recién comenzaba y DESCARNADOS una vez más había impresionado a todos.

SETLIST DESCARNADO

1 – OYMYAKON

2 – NIÑO ZOMBI

3 – CERBERUS INFECTED

4 – REINO DE SANGRE

5 – ANTIMATERIA

6 – ATEMPORAL

7 – DIABÓLICO

En el ambiente ya se podía percibir el calor del público y mientras seguía ingresando gente se volvió a correr el telón para darle lugar a INFAUSTO.

Con un Death Melódico y apoyados en influencias como Arch Enemy, Pantera o Lamb Of God, arrancaron los primeros acordes de “Odio” y todo fue algarabía en la gente. Llegó el turno del primer instrumental de la noche llamado “Last Song”, y de ahí la banda agarró una envión impresionante con “Rip Out”, “Clocks”, pasando por “Destiny” y finalizando su participación con “Horizon”. La banda compuesta por Max Infausto en voz y guitarra, Javier Godman en bajo, Facundo Giuffrida en batería y Santiago Pérez en la segunda guitarra se despidió hasta el primero de Septiembre dónde estarán tocando junto a Smoulder Corpse.

SETLIST INFAUSTO

1 – ODIO

2 – LAST SONG

3 – RIP OUT

4 – CLOCKS

5 – DESTINY

6 – HORIZON

 

Diez años sobre sus hombros se hicieron sentir con Del Infierno. Un set acotado como el resto de las bandas soportes, pero no por ello menos contundente. Luego de la introducción el comienzo estuvo a cargo de “Seis Huellas”, imagen y semejanza de cómo se encuentra en el disco “Inefable”. Enseguida nos contagiamos de la energía que emanaba la banda arriba del escenario y nos metimos en el medio de la gente para disfrutar de “Traición”, “El eterno” y “Eva” con su estribillo bien ganchero. “Nuevo Inicio” nos obligó a mover la cabeza al ritmo que imponía el cantante a cada momento y se despidieron con “Demonio” y “Tus últimas horas”. Cada tema posee una estructura de canción pero sin perder el Groove metal que vienen desarrollando desde sus orígenes.

 SETLIST DEL INFIERNO

1 – 52 (Introducción)

2 – SEIS HUELLAS

3 – TRAICIÓN

4 – EL ETERNO

5 – EVA

6 – NUEVO INICIO

7 – DEMONIO

8 – TUS ÚLTIMAS HORAS

Había pasado la tercera banda y cada una nos había dejado su identidad bien marcada.

 El lugar a oscuras y los primeros acordes de una guitarra criolla fueron el puntapié inicial de la noche En ese instante apelamos a la memoria y pudimos dar con el nombre, era “Vidala Dolorosa” de Don Atahualpa Yupanqui.

“Averno”, tema que abre el disco, fue el encargado de abrir la noche. El material había sido lanzado hacía pocos días y ya se encontraba en las redes sociales por lo que habíamos podido escucharlo previamente.

Con el tema “Falso Profeta” la tapa del disco tomó vida, el profeta se apareció entre los instrumentos y jugaba de manera cómplice con los miembros de la banda durante toda la interpretación del tema.

“Programador” y “Depredador” siguieron la lista con una poesía netamente social. Para el cover “Sol” subió Miguel Giménez de la banda Santo Pagano logrando un duelo de voces con Theo muy interesante. “Borde” y  “Paranoia” continuaban los temas incluidos en el LP; el solo de batería sobre una pista del tema “Remember the time” nos pareció un detalle distinto en la apuesta de la banda. Un buen sonido caracterizó al show desde el comienzo hasta el final. Que solamente el cover “Lucretia” de Megadeth nos hizo dejar un segundo de lado para cantarlo entre todos. Ariel Sapa en las voces y Chowy Fernandez en la guitarra se sumaron a la banda para interpretarlo.

Los integrantes miraban al público emocionados por la convocatoria lograda y entendiendo que el esfuerzo realizado tenía su recompensa. El último tramo de la noche fue para “Condenados” y su descripción de la esclavitud y el tema “Ira” para llevarse todos los aplausos del recinto y entender que no iban a poder despedirse así de fácil. Luego de los agradecimientos con todos los integrantes al frente del escenario volvieron por la última descarga de la noche, “5 Minutes Alone” de Pantera y, en este caso, no solo de Pantera sino de Mamut y de los cantantes que se sumaron a la interpretación. Y así finalizaba el show un rato antes de la medianoche

Quisimos entender lo que había pasado ante las miradas atónitas de los presentes pero ya era tarde, una vez más el MAMUT había dejado su huella.

 SETLIST MAMUT

1 – VIDALA DOLOROSA (INTRO)

2 – AVERNO

3 –  FALSO PROFETA

4 – EL PROGRMADOR

5 – DEPREDADOR

6 – SOL (COVER ANIMAL, con Miguel Giménez)

7 – BORDE

8 – PARANOIA

9 – SOLO DE BATERÍA (SOBRE BASE DE REMEMBER DE MICHAEL JACKSON)

10 – LUCRETIA (COVER MEGADETH, invitados Ariel Sapa y Chowy Fernandez)

10 – CONDENADOS

11 – IRA

12 – 5 MINUTES ALONE (COVER PANTERA, invitados Bestia Santos, Mariano Young y Miguel Giménez)

Por: Jonathan Punos

Fotos: Jonathan Punos

Agradecimiento a  Mamut por la acreditación.

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here