El Sábado 20 de Abril estuvo presentando Mandoble, banda de Metal Sinfónico, su primer disco “The Gears Star to Move” en el barrio de San Cristóbal en Galpón B.

Arrancó el show a eso de las 21 y 30hs. con la banda amiga de apertura Cadencia Nocturna  que estuvo interpretando algunos temas soundtracks del Señor de los Anillos y temas propios, este trío de piano, voz y cello, puso el clima operístico , a la noche.  Con Melitza Torres en la voz y Noelia en el piano interpretaron de Lacrimosa el tema “Wenn Unsere Helden Sterben”  como uno de los covers de la noche.

Pasadas las 22 y 30 se presentó MANDOBLE , con una puesta en escena espectacular, Melitza su cantante  trasmite con sus movimientos y su voz esa energía y poder de la opera lírica junto a la fuerza del ensamble de batería, bajo y guitarra,  con la delicadeza  peculiar del violín que tiñe de misticismo, nostalgia,  el clima que genera toda la banda en vivo, que se destaca como ninguna en la escena under del Metal, porque además reúne públicos muy variados, en gustos musicales y tendencias ya que algunos adolescentes de la onda comic/animé los han visto y venido siguiendo a Mandoble de esos shows iniciales, y es que también tuvieron algunos covers-tributo de animes diversos y en su idioma original. Públicos diversos y variados en edad, también lo cual hacia bastante heterogéneo el ambiente de esa noche.

Con la Obertura de su disco seguido de “All Saints Day”, tema con el que arrancaron, con un furor e impacto en el que la gente  que se sumó enseguida“Wine Of Aluqah” cover de Therion tuvo una interpretación impecable, luego tocaron “Resplandor del Filo” con Matías Said en la guitarra como invitado especial, Matías fue el primer guitarrista con el que empezó todo este proyecto, cada uno de estos covers contó con diversos invitados que marcaban más la ambientación gótica- operística y sinfónica  de la banda que además con los videos de fondo le imprime una nota audiovisual al clima en el que te introducen sobre todo por ser tan referenciales al animé…

Medley con Ariel de Cadencia Noctura de la Obra “Phantom Of The Opera” como invitado para esta performance cuenta parte de esta ópera del siglo XIX en París con la interpretación vocal única de Melitza y Ariel como Fantasma de la Opera..

“Brassheart” tema propio que con Lucas Silva , violinista, como dueto en voces con Melitza, hacen de la performance vocal de este tema una obra operística definitivamente…

“Medea´s Lullaby” otro de sus temas propios, vino seguido de “Jade” un cover de la banda X-Japan cantada por  Megu en la voz como invitada especial, para quienes no están en la movida de Metal japonés, oriental y de sountracks del animes  quizás al escuchar los covers les suene como algo prolijamente interpretado, pero para estos públicos selectos estas interpretaciones musicales de Mandoble son como un himno de la infancia  y de un gusto peculiar con la estética, simbología y filosofía de esa cultura y tener una banda de Metal que lo interprete y te meta en ese clima hizo que más de uno se emocione aquella noche.

“Paid In Full”, cover de Sonata Arctica con la peculiaridad de la voz de Melitza, impecable en su versión. Fueron con este el segundo cover a bandas escandinavas..

“Bratja” tema del  comic Full Metal Alquemist  interpretado en su idioma original : Ruso con Flor Sategna  como invitada especial de Slania, que además seguidamente interpretaron “Paradaise”  cover de Withing Temptation que originalmente lo cantan Tarja Turunen y  Sharon Den Adel, un dueto muy lindo de ver y escuchar.

Titanes seguido de  “Holy Blood Sacrifice tema propio que también cuenta con el dueto con Lucas y aquí definitivamente reafirmo que esta banda tiene mucha polenta dentro de su estilo, con sus pausas, melodías góticas, líricas, instrumentales, sus climas operísticos, melancólicos hacen de su propuesta algo novedoso y difícilmente resulta aburrido

“Habanera” de la Ópera “Carmen” de G.Bizet es una interpretación bella hasta para los oídos más selectos y que cuenta con videoclip.

“The Aviator” fue el elegido como tema de cierre a esta hora y media de show sin descanso que ofreció una variedad de temas y covers e invitados de lujo de los cuales todos los que asistieron estuvieron más que satisfechos, Recomendadísimo su material para ser escuchado y adquirido y también su show. No se lo pierdan la próxima!!

Por: Victoria Hidrovo

Ph: Victoria Hidrovo

Agradecemos a banda por la acreditación.

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here