Segunda Edición de este Festival que se dio en “The Other Place” en el barrio de Almagro este sábado 13 de Abril, fecha complicada por la cantidad de recitales simultáneos en diversos puntos de la capital y provincia, el primero de los shows del año para varias bandas, sin embargo el público fiel se dio cita y disfruto de este encuentro. La organización logró reunir a estos 5 exponentes de la escena nacional actual lo cual fue más que tentador para quienes asistieron.

Isidris arrancaba la presentación de esta noche con bastante público presente, tocaron durante 40 minutos, un total de 7 temas de su álbum “Fire, Stone & Blood”,  finalizaron su presentación con Higher, tema de su videoclip oficial .La gente seguía llegando y sumándose a este festival disfrutando atento del show.

22:40 continuaba Cernunnos, con una puesta en escena característica de su estilo  Folk-Metal. El escenario les quedo chico para la cantidad de integrantes y el público no los llegaba a visualizar por completo, una mezcla de fuerza y sutilidad armónica en sus temas generaban ese ambiente celta al que refieren, gran amplitud vocal por registros guturales y melódicos por parte de Pablo Schivo su vocalista mantenía la expectativa y atención de más de uno, tocaron durante 40 minutos aproximadamente y cerraron su performance con el tema «Survivors».

Pasada las 00 horas se preparaban los músicos de  Beto Vázquez Infinity, una de las joyas más esperadas de la noche pisaba el escenario, presentando mayormente temas de su último disco “Humanity” y recorriendo su discografía con clásicos como «Earth», «The Temple», «Beyond Myself», «Withing my Madness».

 El salón estaba lleno, los fans coreaban sus temas, como es usual en Infinity, sus composiciones son una polifonía donde cada integrante se luce con una amplitud melódica que seduce a cada fanático del Power Metal Sinfónico. Brunella Bolocco Boye ciertamente es una de las mejores cantantes del género hoy por hoy en Argentina, su registro melódico y gutural, imponen un sello personal difícil de alcanzar por cualquiera. Además del virtuosismo de Beto Vázquez y Daiana Benítez en teclados y voces con el complemento de Leonardo Lukaszewicz y Santiago Sauza en guitarra y batería, hacen de esta tremenda banda que viene teniendo su recorrido de casi dos décadas, únicas en la escena nacional, una de las mejores alineaciones para mi criterio. Terminaron con  “Carry On” cover  de Angra con la interpretación vocal única de Brunella.

1:15 am se presentaba aproximadamente Azeroth que arrancó con su clásico “Campaña al Desierto”, nuevamente la portada de su último disco “Más allá del Caos” fue escenografía de fondo que imprimía el impacto visual acorde a la calidad de esta gran banda de Power Metal ,una de las mejores del momento.  60 minutos recargados de riffs poderosos recorriendo temas de sus anteriores trabajos como “El mandato”, “Existir”, “La Salida”, “Historias de Hoy” entre otros, observo gente que show a show sigue a la banda a donde vaya, con un  recorrido fiel, emocionarse, cantar, agitar, llenando de adrenalina el campo de cada recital. Más que agradecidos terminó Azeroth su show con  “Más Allá del Caos” para dar paso a la última banda de esta madrugada de domingo cargada de emoción..

2:50 finalmente salía a los escenarios Ariadna Project, también con temas de su último disco “Novus Mundus”, arrancaron con “Enfrenta tu Destino”, “Cuento Mágico” y una seguidilla de temas como “El final de la Oscuridad”, “Al cerrar mis Ojos”, “Corriendo Libre”, “Muere la Noche”, coreados todo el tiempo por sus fans que pacientemente esperaron este momento, venían cargados de la adrenalina de las anteriores bandas. Cerraron la noche con su clásico tema “Las Sombras quedaran atrás” invitando al escenario a Ignacio Rodriguez de Azeroth, a eso de las 3:30 am, el dueto de Nacho y Emmanuel Gerbam fue el cierre de una gran noche para todos los que asistieron, sin duda para los músicos aún más, gran encuentro y  gran final. La escena metalera resiste gracias a la fuerza y la unión de quienes la conforman.

Por Victoria Hidrovo

Ph Victoria Hidrovo

Comentarios Via Facebook

comentarios

1 Comentario

  1. Muchas gracias a todos, sinceramente, todas las bandas fueron excelentes y la organización salio adelante con un show para todos los gustos, mención aparte para la gente que apoyo de la primera a la ultima banda con respeto y en perfecta comunión!, un gran abrazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here