La banda de Groove Metal X3MO dio a luz su nuevo trabajo “Prisión Interior” en Uniclub. Junto a ellos estuvieron Infausto, Taenia y la banda uruguaya Reytoro quienes celebraron 20 años de carrera. Una fiesta metalera con sorpresas, emociones e invitados que a continuación te hacemos un resumen de lo que fue este show impecable

Era la tarde-noche del domingo 7 de julio y Uniclub nos tenía preparado un espectáculo único. Y mientras se iba llenando el recinto, la primera banda se subía a las tablas. Infausto calentó la noche con su Groove/Death Metal, a puro carisma y agite como ya es costumbre en sus shows. Con la voz raspada y los riffs violentos de Maximiliano Larrea (Max Infausto), el carisma y la técnica prolija de Javier Godman en el bajo, los solos de guitarra marcando el estilo autónomo de Santiago Pérez y la percusión dinámica de Facundo Giunffrida dándole a estos un sonido más rico a las composiciones. Pasando por los temas de su primer EP “Abyss of Self destruction” como “Clocks”, “Quacke”, “Rip Out”, y “Destiny” nos regalaron dos perlitas de lo nuevo que se está gestando, “Siniestro” y “Temblor” demostraron que Infausto próximamente mostrará una nueva faceta musical que va a ser más que interesante.

El segundo turno fue de Taenia, esta banda de Djent instrumental se hizo popular por sus temas pegadizos y su mezcla con ritmos hasta incluso bailables. Con Max Volta y Luciano Vega en guitarras, Matías Brusa en bajo y Christian Fernández en batería, siguen presentando su EP de 6 temas denominado “Cuatetcore”. Un estilo creado por ellos que definiría a la perfección la creación de este género que ya está más que asimilado por el público metalero al punto de llegar a bailarlo en algunos casos.

Los siguientes en la lista fueron los muchachos de Reytoro, quienes celebraron sus 20 años de carrera haciendo un repaso por sus discos y sus temas más conocidos como son “ Veneno”, “Carne” y el clásico “Peste”. Una formación que con el paso de los años continuo y creció, esa noche nos demostraban que realmente disfrutan de su amistad forjada en base a la música que compartieron a lo largo de los años. A Reytoro los recibió un público temeroso y algo frío pero la energía y la euforia contagiosa de Fabián Furtado en la voz terminó ganándose al público de Uniclub tema tras tema junto a Enzo Broglia en el bajo y los coros, invitaban a la gente a sumarse a corear las canciones y a la energía explosiva de Reytoro. El hombre de las seis cuerdas Norberto Arriola se ganó el corazón de varios metaleros esa noche con su metal clásico y a la vez desplegando un sonido muy específico producto de una gran trayectoria como músico, y Fernando Alfaro terminaba de cerrar esta ecuación exitosa en batería y en las secuencias que ambientaban cada tema. Una banda como pocas.

Llegó el momento tan esperado, a recinto lleno y con proyecciones en el telón, X3MO realizó la presentación de “Prisión Interior”. Arrancando con el tema que da el nombre al disco y el del  primer corte en formato videoclip lanzado el 3 de julio; seguido de “Somos Uno” tema dedicado a todos los músicos, “Dueño de las Armas”, “Ver sin Creer” y “Lo Imposible” mostrando un sonido más profesional, con incorporación de pistas ambientales, con una mirada más estética a nivel show y el crecimiento musical  desde Martín Tonelli en la voz quien ahora también incorpora voces limpias y raspadas además de sus famosa voz podrida, con un abanico de sonidos en la guitarra desde riffs afilados y aplastantes hasta arpegios suaves y armónicos; a Matías Lepsis con su bajo fretless y sus técnicas más jazzeras sumando ahora sus coros limpios y agresivos; y a un Nahuel Mazzitelli con una batería aplastante e imponente que no deja de ser precisa en el golpe y dinámica en los matices

Si bien este nuevo trabajo se hizo esperar, valió la pena el tiempo ya que los resultados fueron más que impresionantes. Luego de “Un Sueño Aterrador”, “El Final” y “Efecto Secundario” Martín empezó a contarle a la gente lo emocionante que era para ellos hacer su primer Uniclub y llenarlo sobre todo, emocionantes palabras de un músico que le hablaba a los demás músicos de igual a igual y los invitaba a que sigan apostando a la música.

Como no podía faltar X3MO presentó al primero de sus invitados, Adrián Saladino vocalista de Arcaico se sumaba al escenario para interpretar el tema “Doble Identidad” esto permitió a Tonelli sumarse al agite que ya venía haciendo Lepsis de forma muy carismática con el público y hasta bailar un poco, la emoción que generaba esta fecha llegó principalmente a sus músicos.

Luego se sumó el segundo invitado de la noche, Santiago Pérez, guitarrista de Infausto quien hizo una interpretación del tema “Cronos” y del clásico “Yo Siento el Poder” como si fuera un extremo más, esto le permitió a Martín tomar el rol de showman por unos momentos y cantar con la gente más próxima al escenario. Pasando por “Extinción”, “Asesino sin Señal” y “Apocalipsis” escuchábamos el coro de la gente devolviéndole a X3MO un poco de todo lo que estaban brindando esa noche, fue emotivo ver cómo los ojos de Martín se humedecían en ese instante.

Llegando al final de la noche sonó otro tema muy conocido del anterior trabajo que le dio nombre a este “Histeria Hipócrita» puso a más de uno a revolear la peluca e incluso a armar un pequeño pogo. Llegando al final de la noche cerraron con el tema “Venganza y muerte” con un Uniclub coreando el estribillo de este y agitando en la parte de los riffs más pesados. Una más que satisfactoria bienvenida a “Prisión Interior” que dejó una vorágine de emociones tanto para el público como para los músicos que aún no creían lo que acababan de vivir. X3MO esa noche sintió el poder de su música.

Por Aldana Arce

Ph Clau Dubra

Agradecemos a Martín Tonelli por las acreditaciones.

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here