Cobertura: Retrospectiva y ansiedad, los viejos y los nuevos Nepal…

0
785

SÁBADO 30 DE SEPTIEMBRE, YENDO AL MÍTICO TEATRO DE FLORES, AHÍ DONDE PASARON MILES Y MILES DE GLORIAS DE LA HISTORIA DEL HEAVY METAL, Y PENSABA QUE NUEVAMENTE IBA A ENCONTRARME CON UN PEDAZO MUY IMPORTANTE DE LAS PÁGINAS DEL METAL ARGENTINO.

DESDE QUE ANUNCIARON ESTA ESPECIE DE ANIVERSARIO/RETORNO DE NEPAL, NO DEJABA DE ENTUSIASMARME VERLOS OTRA VEZ ARRIBA DEL ESCENARIO Y EL AMBIENTE AFUERA DEL TEATRO AFIRMABA MI TEORÍA, ERA VISIBLE QUE A TODOS LES PASABA LO MISMO.

ENCONTRASE CON VIEJOS Y NUEVOS CONOCIDOS ERA ALGO SIMILAR PARA TODOS, VIEJAS Y NUEVAS GENERACIONES, AQUELLOS QUE LOS SEGUÍAN EN LOS INICIOS Y LOS PIBES QUE JAMÁS PUDIERON VERLOS, RETROSPECTIVA Y ANSIEDAD, LOS VIEJOS Y LOS NUEVOS NEPAL.

AL INGRESAR ME ENCUENTRO CON LOS MEYERS, HACIENDO UN SET PROPIO Y MUY PROLIJO, CON UNA DURACIÓN DE 40 MINUTOS; CON EL AGREGADO DE UN HOMENAJE A PATO LARRALDE CON UNA CANCIÓN DE LA MAQUINA LOS ANTIGUOS Y CERRANDO EL SHOW CON UNA VERSIÓN MUY RESPETADA DE “SOLUCIÓN SUICIDA” DE  HORCAS, COMO PARA IR CALENTANDO LO QUE TODOS ESPERABAN (PÁRRAFO APARTE: CUMPLIERON CON CRECES SER LA BANDA SOPORTE DE TAN ESPERADO REGRESO).

LA ESPERA SE HACIA DESEAR, LOS MINUTOS PARECÍA ETERNOS. FUERON 30 MINUTOS DE ESPERA PARA QUE SALIERAN A LA ACCIÓN LOS NEPAL. A LAS 21:10 HS. SE ABRIÓ EL TELÓN Y APARECIÓ EN LA PANTALLA UN SET DE FOTOGRAFÍAS QUE RECORDABAN VISUALMENTE LA HISTORIA DE LA BANDA, DONDE TAMBIÉN SE HOMENAJEARON A EX INTEGRANTES, TODO CON UNA MÚSICA DE FONDO QUE HACIA DESEAR DE MANERA DESESPERADA LA APARICIÓN DE LOS NEPAL PARA COMENZAR A DESATAR LA GRAN FIESTA DE THRASH METAL QUE DESBORDO DE GENTE EL GRAN TEATRO DE FLORES.

Y SI, LUEGO DE 5 MINUTOS DE VER RECORRER TANTA HISTORIA POR ESAS PANTALLAS, APARECIERON LARRY ZABALA, JAVIER BAGALA, BETO VAZQUEZ Y ADRIAN ESPOSITO, CON LOS AÑOS ENCIMA, CON LA EXPERIENCIA DE RECORRER MILES DE ESCENARIOS, CON LA POSTURA DE MILLONES DE DÍAS DE EXPERIENCIA, PERO CON LA ACTITUD, LA ADRENALINA Y LA FELICIDAD RENOVADA.

MAS DE MIL ALMAS EXPLOTARON LO QUE LLEVABAN GUARDADO DESDE QUE SE ANUNCIO ESTE REGRESO DE NEPAL.

COMENZARON CON LA CANCIÓN “PERFIL SINIESTRO”, SIGUIENDO CON “ESTADIO CHICO” AMBAS CANCIONES DEL ÁLBUM “MANIFIESTO”, LUEGO VINO “REALIDADES” DEL ÁLBUM “IDEOLOGIA” PARA SEGUIR CON UN SET PODEROSÍSIMO QUE DURO 2 HS DE SHOW DE ALTÍSIMO NIVEL.

EN EL MEDIO DE TANTO METAL PASARON CANCIONES COMO “BESANDO LA TIERRA” CON JOANA GIECO COMO INVITADA, TAMBIÉN UN SENTIDÍSIMO HOMENAJE CON UN SOLO DE BATERÍA POR PARTE DE ADRIÁN ESPOSITO A SU PADRE EL GRAN JUAN “LOCOMOTORA” ESPOSITO DONDE DE FONDO SE VEÍAN IMÁGENES DE UNA LOCOMOTORA DE TREN MEZCLÁNDOSE CON IMÁGENES DEL MAESTRO JUAN ESPOSITO, MIENTRAS SE DERRETÍA LA SONNOR DOBLE BOMBO Y SUS NUEVE PLATILLOS.

UNA MUESTRA DE INTERPRETACIÓN CON LA GUITARRA DE JAVIER BAGALA DONDE INTERPRETABA IMPROVISACIONES PROPIAS CON UN POPURRÍ DE FRAGMENTOS DE CANCIONES DE HENDRIX, AC/DC, OZZY OSBOURNE Y PANTERA, PARA CERRAR EL SHOW CON LA GRAN VERSIÓN DE NEPAL DEL TEMA DE V8, “LANZADO AL MUNDO HOY” (TEMA QUE ESTÁ INCLUIDO EN EL ÁLBUM MANIFIESTO) CON JOANA GIECO EN LOS TECLADOS NUEVAMENTE COMO INVITADA.

NO PODÍA FALTAR EL REGALO DE PARTE DE LA BANDA A TODO EL PUBLICO CON AL BIS INTERPRETANDO EL CLÁSICO “TE DESTRUIRÉ” DEL ÁLBUM “RAZA DE TRAIDORES” DONDE AGOTARON LAS POCAS ENERGÍAS QUE LES QUEDABA A LOS PRESENTES.

SI BIEN FUE UN SHOW TOTALMENTE “ARRIBA” PODEMOS MENCIONAR QUE SOBRESALIERON EN LA EUFORIA DE LOS METALEROS LAS CANCIONES “LA SEÑAL DEL METAL”, “REPRESOR”, BESANDO LA TIERRA”, “FALSOS PROFETAS”, “PAREDES DE HIERRO” Y “TE DESTRUIRÉ”.

NOS FUIMOS, SALUDANDO A LOS VIEJOS AMIGOS EN LA ESQUINA DE AV. RIVADAVIA AL 7900 Y RONDANDO EN NUESTRAS MENTES QUE NEPAL, VINO PARA QUEDARSE. TAL VEZ SEA UN DESEO O TAL VEZ UNA REALIDAD.

UNA REALIDAD QUE EL SÁBADO 30 DE SEPTIEMBRE DE 2023 NOS LLEVO A PASEAR POR LOS 80 Y 90…….Y SABEN QUE?, NO QUEREMOS VOLVER DE AHÍ.

POR EZEQUIEL «TOTO» CORSI

PH ELIANA FERNANDEZ

AGRADECEMOS LA ACERDITACION A LOLA NAGEL

Comentarios Via Facebook

comentarios