En su primera edición, el Anti Silence Festival apostó a una grilla variada y de buena calidad para realizar su desembarco en la city porteña.

Desde temprano los asistentes que se iban arrimando al lugar pudieron disfrutar de un lineup de primer nivel a cargo de TRANSMUTAR, una propuesta de rock pesado con un sonido impecable. La actualidad de la banda los encuentra mostrando canciones de su primer EP “Mutar junto a las que formarán parte del material próximo a editarse titulado “El orden del caos”.

A ésta altura la noche presagiaba una intensidad constante que Sick Porky capitalizó haciendo de las suyas una vez más sobre el escenario. Las tres violas al frente con mucho poder, el bajo siempre acompañando y atrás de ellos la batería con un sonido bien pesado invitaba a los presentes a moverse al ritmo de su música.

Nuevamente sobre las tablas nos encontrábamos con BANDERA DE NIEBLA y su Hardcore de la vieja escuela. Con músicos experimentados y unas interpretaciones potentes fueron los encargados de prender fuego el escenario durante todo su setlist. Para destacar a su cantante y frontman, Adrián Outeda, quien junto a cada interpretación nos compartía sus pensamientos.-

Quedaba aún espacio y ganas de seguir escuchando música en este nuevo y cómodo espacio que busca imponerse a escasos metros de la Avenida Callao.

Las luces se apagaron, una intro se escuchaba de fondo y el telón finalmente se abrió para que la figura de O´Connor se aparezca en escena. El arranque vino con “Diminitudes” y de ahí en adelante se sucedieron los pogos y los puños en alto en cada canción. La lista de temas atravesó toda la discografía de principio a fin, a gusto personal puedo resaltar “Bendecido”, “1976” y el recontra cantado “Caníbal”  una noche llena de clásicos y un grupo atrás que respalda las interpretaciones de Claudio de manera sólida. Actualmente lo acompañan Karlos Cuadrado en bajo, Pablo Naydon en batería y Lisardo Álvarez en guitarra. Hay 20 años de trayectoria atrás y una línea musical bien definida con lo que es imposible difícil no quedarte cantando varios de los estribillos que tan bien construyeron en el tiempo.-

Para cerrar el show eligieron “Se extraña araña” Y tras unos minutos de ausencia en el escenario, volvieron y se despacharon con el clásico de Hermética “Tú eres su seguridad”.

Al finalizar la velada entendimos el porqué del nombre del festival,  al silencio se lo combate con buena música.-

Por Jonathan Punos

Agradecimientos a Guadalupe Glandaz por la acreditación.

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here