Cobertura: Sobredosis de Rock…

0
83

Una noche helada obligó a varios fans a entrar en un ambiente cálido con sobredosis de Rock. 

El pasado 08 de Julio, en el barrio porteño San Cristóbal, fuimos testigos de un show que nos hizo sentir el verdadero Hard Rock Argentino.

La banda telonera que comenzó, fue “El Foco”, quienes realizaron temas propios. Según el set list fueron 5 temas, entre ellos el cover de Rata Blanca «Mujer Amante». El segundo grupo en subir al escenario fue “Pueblo Chico” a las 20:49, con un set list de siete canciones. Lo más importante fueron las palabras del vocalista, agradeciendo la audiencia convocada durante el show.

Luego, en tercera posición le llegó el momento a “King Drago”, con su estilo 80´Hard Rock: más allá de la imagen que mostraron arriba del escenario se destacó la técnica musical. Sus ocho canciones podrían definirse como cotidianas;  tal es  el caso de «Te Necesito», «Luz y Oscuridad», «Apocalipsis»; adelanto de su próximo álbum que será lanzado en el 2024.Cerraron con un tema que sacudió cabezas llamado «En la Ruta», dando cierre a su show a las 22hs.

A las 22:20 el legendario bajista de Riff «Vitico» Bererciartua, mostró otra formación ya que no estaban los integrantes que lo acompañan en Viticus. Lo acompañan Nicolás Bererciatua Jerónimo Sica y Gastón Videla.Con un set list de ocho canciones de Pappo´s Blues y Riff, como  «Ruedas de Metal», «Sordidez», «Sube a mi Voiture», «No Obstante lo cual», «Fiesta Cervezal», «Mucho por hacer», «La Espada Sagrada», «Sucio y Desprolijo», cerraron este excelente recital y  marcaron la felicidad de la gente con el clásico «Susy Cadillac».Finalizaron su presentación a las 23hs.

A la espera  de CTM, pudimos presenciar una pareja de baile folclórico, cuya performance  duró unos 20 minutos para entretener al público.

Pero la noche no terminaría ahí porque el cierre vendría de la mano de CTM, la banda solista de Claudio «Tano» Marciello, el ex-guitarrista de Almafuerte.  Subió al escenario a las 23:46. Tuvo un extenso set de canciones; algunas de sus obras solista como “Viajeros”, cantado por su hija Melina Marciello, baterista de la banda; «Tormentas de la oscuridad» Y «Destruido». Luego “El Tano” deleitó al público entonado «Zamba de Resurrección» escrita por Ricardo Iorio  e interpretó tres canciones de su antiguo grupo como fue el caso «Debes Saberlo», «Triunfo» y “Patria al Hombro».

Ya en el  final, el remate fue  con el tema “Almafuerte”. Un excelente final para coronar los 18 temas que nos brindaron, de los 22 que estaban pautados.


Por Gabriel Columbus
Ph Eliana Fernandez
Agradecemos la acreditación a Gaby Sisti

Comentarios Via Facebook

comentarios