El Domingo se iba despacio, pensando que sería uno más pero no, a pesar del frío y del pronóstico del tiempo nos acercamos al City Bar, ubicado en Martínez, para disfrutar de una nueva edición del Festival “Sonidos para no Morir”.

El encargado de darnos la bienvenida fue Matías Díaz, quien junto a una criolla despuntó el vicio arriba del escenario y cantó temas clásicos del Heavy nacional.

Luego le dejó paso a la banda MB SINFÓNICA, un proyecto muy ambicioso interpretado por Pablo Boschini en guitarra y una cantante lírica. Sobre una base pregrabada disfrutamos de una hermosa voz y del acompañamiento de una guitarra tan virtuosa.

Una vez finalizado el setlist un grupo de jóvenes subieron al escenario, el nombre de la banda era SOULSTRIM como mencionaba la bandera que habían colgado detrás del batero. Con un set arrollador que por momentos nos hacía acordar a las raíces del groove metal demostraron una vez más que hay buenas bandas con promisorio futuro.

Después llegó el turno de Rústica y su propuesta de Heavy Metal, a pesar de contar con un bajista temporal por un problema personal del titular, no pesó en absoluto esa modificación en la desempeño de la banda. Se plantaron ante la gente con un set de canciones muy potentes y sobre todo interpretadas con una intensidad increíble.

Ya las 10 de la noche había pasado de largo, pero no teníamos ninguna intención de irnos porque estábamos ante un evento bien organizado y con buenas propuestas.

Metaleón entendió nuestro estado a la perfección y nos deleitó con algunos clásicos del metal nacional mezclados con temas propios para que pudiéramos  apreciar su esfuerzo y dedicación. En todo momento la gente interactuaba con los músicos ante cada pedido de aplausos o acompañamiento en algún coro.  

El plato principal de la noche estuvo a cargo de la banda Ocultos en una fecha muy significativa para el conjunto. Cumplían 4 años ininterrumpidos como banda y esa alegría se transmitió desde arriba del escenario. Para quienes aún no los pudieron ver en vivo les recomiendo que no lo sigan posponiendo mucho más, son una banda con mucha energía.

 Al finalizar la fecha nos acercamos a los organizadores y los felicitamos por semejante esfuerzo. Habían logrado su cometido y se merecían un justo reconocimiento.

 Al finalizar la fecha nos acercamos a los organizadores y los felicitamos por semejante esfuerzo. Habían logrado su cometido y se merecían un justo reconocimiento.

 

Por Jonathan Punos

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here