El sábado 30 de noviembre se llevó a cabo el concierto de Triddana en el Centro Cultural Bar El Emergente de Almagro, donde los acompañó la banda Utópica de San Miguel. En las afueras del local, desde tempranas horas ya se habían juntado algunos asistentes esperando la apertura de las puertas para disfrutar de un espectáculo de buen Heavy Rock y  sonidos Folk.

Cercanas las 21:30 horas comenzó la banda Utópica, quienes hicieron un recorrido por algunos de sus temas clásicos y la presentación al público de su single más reciente: “Presagio”. Entre los temas conocidos por el público destacaron “Los Olvidados” y “Cuando el día se esconde”. Utópica nos presenta un excelente ensamble entre la voz de su cantante Karina Conicelli con armonías épicas donde guitarra y teclados se complementan, una puesta en escena con máscaras artesanales también fue protagonista de estos contadores de historias. La presentación duró poco más 30 minutos con unas ocho canciones, donde el Power Metal que hacen estos chicos de San Miguel fue protagonista.

Apenas veinte minutos después del cierre de la presentación de Utópica ya el público estaba bien animado y el local albergaba a unas doscientas almas. Entre cervezas y conversaciones varias, los asistentes ya estaban prestos para recibir a la fuerza celta que representa Triddana.

En una presentación que fue verdaderamente impecable este cuarteto no solo movió a su público sino que además pudo celebrar lo que según su vocalista Juan José Fornés ha sido el cierre de “un año espectacular”, con su gira europea y la grabación de las voces de Juan José para el relanzamiento del primer disco con el sonido actual de la banda. Entre las canciones que más animaron a la gente están algunas como “Dare to Tame Me”, “The Beginning”, “Stray from the Path” y “Spoke the Firefly”.

El público aplaudió emocionado, coreó sus temas favoritos y también estuvo descargando a la manera Heavy con la música de Triddana. En la interpretación de las canciones “Journey to the Rim” y “Gone with the River” la banda fue acompañada por el violinista de Asmorus  Javier Muñoz, lo cual dio un complemento interesante a la flauta irlandesa y la gaita, definitivamente un sonido muy irlandés.

Fueron 18 temas que pusieron a vibrar el local. Ya cercanos al cierre tocaron “Faking a War” y el vocalista invitó al público a poguear, cosa que no costó a una docena de entusiastas que se encontraban frente a la tarima, de haber habido más gente creo que el gaitero se habría zambullido en el público con todo y gaita. Al llegar al final del concierto, de veras que no lo podía creer, la gente seguía pidiendo más, sin embargo ya el setlist había sido interpretado, se habrían invocado a los espíritus ancestrales y estábamos todos contentos de haber celebrado no solo el buen año de Triddana sino algo del espíritu ancestral que convive con los leprechaums y los druidas en los pocos bosques que les quedan.

En cuanto al lugar, debo decir que en general tuvo un buen sonido y mucho orden de parte de quienes  lo manejan, así como una iluminación adecuada para este tipo de espectáculo. Quizá el espacio se presta  también para bandas de sonido más pesado. Al finalizar el concierto se le permitió al público quedarse en el local hasta bien entrada la madrugada.

En todo caso, larga vida al espíritu Triddana.

Triddana está conformada por:

Diego Rodríguez – Bajo

Juan José Fornés – Guitarra y Voz

Joaquín Franco – Batería

Pablo Allen – Gaita y Flauta irlandesa

Utópica está conformada por:

José Rodríguez – Batería

Walter Pallares – Bajo

Emmanuel Costilla – Guitarra y Voces

Karina Conicelli – Voz

Pablo Pallares – Teclados

Setlist Útopica:

El Limbo de los Perdidos-Juego de Ilusiones-Los Olvidados-Demeter (Cuando el día se Esconde)-Presagio-Alegoría-Pensar el Destino-La Era Dorada

Setlist Triddana:

Raging Fire, Shouting Aloud, Dare to Tame Me, When Horizons Blaze, The Beginning, Echo, The Light, Stray from the Path, Everlasting Lie, Journey to the Rim, Spoke the Firefly, Men of Clay, Gone with the River, Becoming, Faking a War, When the Enemy’s, Our Time’s Coming, Death Blow.

Por Coromoto Jaraba

Ph Coromoto Jaraba

Agradecimiento a Juan José Fornes por la acreditación.

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here