Arrancó el 2020 y nuestros Héroes del Metal no se toman vacaciones!

 Primer fin de semana del año y se organizó un nuevo festival solidario para los que más necesitan del aguante de la sociedad. En este caso la ayuda era destinada a las voluntarias del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez. Viernes 3 y sábado 4 se recibieron juguetes con motivo de la llegada de los Reyes Magos, y la noche del viernes estuvimos presentes.

La primera banda en salir a escena fueron los chicos de Córner Rock, y cuando decimos chicos es literal. En la voz y guitarra Joe Melgarejo y en batería Lihuel Melgarejo, acompañados del bajista Emi Torrente, brindaron un show que conmovió de entrada a todos los presentes. Vibramos con la energía juvenil de esta banda que parece tener muy claro a donde apunta y lo demuestran sobre el escenario con un set list que varió entre temas propios y covers. Entre estos últimos, El 38 de Divididos, Post Crucifixión de Pescado Rabioso clásicos del Rock Argentino muy bien interpretados por el Power Trío.

Luego siguió el turno de Round 9 – Rock Duro, y el nombre no deja dudas sobre el escenario. Nos brindaron un espectáculo a la altura del festival y dieron paso a Kahrion Heart. Una banda de Hard Rock bien Ochentosa, con mucha polenta y mucho estribillo ganchero. Le pusieron la cuota de fiesta a la noche con muy buenas canciones y algún que otro cover clásico. Se despacharon una excelente versión de Aún estás en mis sueños de Rata Blanca donde el cantante, Jonathan Lupis, y el guitarrista, Miguel Bianculli, se lucieron y se llevaron la ovación de los presentes.

Más tarde siguiendo con el mismo tono, subieron los muchachos de Hardley, una banda de Hard Rock que ya habíamos visto en varias oportunidades y nunca defraudan!! Con un set ajustado y potente dieron hasta la última gota de sudor por brindar un show como nos tienen acostumbrados. Hardley es garantía de confianza, siempre te van a hacer mover el piecito al ritmo de alguna de sus canciones en el gran repertorio que tienen. Cerraron con una versión impecable de «Highway to Hell», no hay mucho más que agregar… explosivo!

Continuaron los músicos oriundos de Monte Grande. Söster, una banda relativamente nueva que viene dando mucho que hablar en el under nacional con una propuesta muy interesante, donde se destacan las armonías vocales entre la cantante Evelyn Borchichi y Enzo Camargo en coros, teclado y percusión. Un show excelente con mucha energía en cada canción, la banda sonó muy bien y seguramente más de uno comenzará a seguirles el rastro. Hard Rock de exportación!

Para el cierre dos grandes bandas muy conocidas por los que transitamos en el Rock/Metal Nacional hace tiempo, primero el turno de Watchmen y luego el cierre a toda orquesta rockera con el maestro Claudio ‘Tano’ Marciello.

Ambas bandas dieron un show para la ovación, destacando siempre lo importante que es colaborar y ayudar, poco o mucho, entre todos para aquellos que no suelen tener la atención de la sociedad. Dejando un mensaje claro, el rock es solidaridad y aguante. Quedó demostrado la noche del viernes que cuando el enemigo parece dominar los Héroes del Metal van a estar ahí siempre para dar batalla!!!

Por Fernando Pizarro

Ph Carola Sciancalepore

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here