El sábado 4 de diciembre en The Other Place en el barrio de Almagro nuevamente se vivió una fiesta, noche de Heavy Metal y Thrash en este segundo día de Metal para Reyes, organizado por Héroes del Metal, este recital tenía por objetivo recaudar juguetes con cada entrada al evento para el Hospital de niños Gutiérrez, dado que el 6 de enero es el día de Reyes Magos.

En este segundo día fueron 9 bandas las que se presentaron, cada banda disponía de 40 minutos para su show, la mayoría hizo una seguidilla de temas actuales, ya que el tiempo apremia….

Dando inicio a las 20 hs.  con La Sombra de los Caídos, Heavy Metal clásico con grandes influencias de los 90´s, interpretaron temas propios y un cover de Metallica. “For Whom the bells tols”. Un trio con gran fuerza para abrir la noche. Están próximos a sacar su primer álbum de estudio..

Victory or Death, banda de Death-core fue la segunda en continuar esta noche, llenando de energía y movimiento en cada machaque, sus temas en español engloban líricas avasallantes, crudas, directas empatizando en la realidad subjetiva de muchos. Están por grabar su segundo álbum de estudio, son de esas bandas que las ves en escena y te quedas boquiabierto

El Elefante del Mar Negro fue la tercera banda que hace un recorrido por diversos estilos del Metal, se nota sus influencias de Pantera, Animal, Carajo. Una banda apta para todo público, muy prometedora. Con álbum de estudio y algunos clips circulando por la web. Su bajo brillante se hacía notar entre los riffs potentes de las violas.

Misiva fue la siguiente banda, con líricas actuales, de protesta social y ambiental agitaron con sus riffs y escalas melódicas que me remiten a lo más clásico del Heavy Metal y el Thrash de los ochentas. Llevando el mensaje de conciencia a cualquier parte y apoyando todos los eventos de Héroes del Metal, cuentan con un EP y están grabando su primer trabajo de estudio

Morvida, Thrash-Death Metal clásico, hicieron revolear las cabezas de los presentes haciendo que la presentación pase demasiado rápido para aquellos amantes de la vieja escuela, llegada casi la media noche y con gran cantidad de público, dejaron las tablas calientes para dar paso a….

Senthencia, sexta banda en pisar el escenario, con su voz peculiar transforma este Thrash argento en la mezcla ideal de pogo y agite del público, fiel reflejo de los músicos en escenario. Es inevitable para quienes lo escuchan por primera vez evitar la similitud de la voz de Matías con La Renga

Hamvides retorna a escenarios con nuevo baterista, un Thrash Metal poderoso, que agito sin parar, sus líricas realistas potenciaban el pogo y su dueto de guitarras agregaba ese toque melódico..

Güemes cuyo nombre ya te marca la línea lírica y potencia musical, denuncia, lucha, grito armado a cargo de sus 4 integrantes que pusieron todo en el escenario pese a algunos inconvenientes técnicos, detalles que no cortaron el envión de energía que se sentía entre el público, el juego de voces entre Miguel, Alex y Seba le dan su marca única a esta banda del carajo!

Mecanica clásico Thrash Metal fue el encargado de cerrar esta noche hizo que el público reviente de adrenalina, entregándose al agite en cada machaque y riffs de sus guitarras; el calor, la humedad, el cansancio no importo nada. El público fiel a la vieja escuela del Thrash estaba disfrutando a pleno esta noche que además de las 9 bandas que se presentaron había  en otras partes del lugar Expo de Fotos, Expo Metal Artesanal, Expo dibujos y lo clásico de The Other Place…

El reencuentro y la convivencia con el agite metalero, varias generaciones en comunión con la música y sobre todo por una causa noble: un juguete para los chicos del Gutiérrez.

Por Victoria Hidrovo

Ph Victoria Hidrovo

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here