Viernes 4 de octubre la fecha señalada para ser los primeros privilegiados en escuchar el estreno del nuevo EP «The Svmmoner». La cita en esta ocasión fue en un bar más que acorde para la presentación: «Paranoid Rock Bar» situado en el corazón de San Telmo.

Los medios de prensa acudimos a las 20hs, nos recibieron los músicos cálidamente y tomamos nuestros lugares antes de dar comienzo fuimos agasajados con un aperitivo en cada mesa.

El señor Guido Schemonnia encabezó como conductor de la conferencia y dio una charla inicial presentando a la banda, hablando de la escena metalera local y su relación con los medios de comunicación resaltando la importancia de esto. Excelente discurso.

A continuación escuchamos atentamente en exclusiva los nuevos temas que son parte de este EP. Estos musicalmente están en otro nivel. En principio un sonido brutal y muy bien logrado, metiéndose de lleno en su lado más oscuro que ya venían vislumbrando sobre las tablas con su nueva imagen de capuchinos negros y maquillaje extremo. Sin perder las raíces folk y celta que los ha acompañado desde sus inicios. Felicitaciones a Paio, el cantante, quien se encargó de toda la producción en el estudio con el que la banda cuenta.

Durante la conferencia nos contaron entre varias novedades, que el guitarrista Joaquín Gómez incursionó como autor de letras y melodías para dos canciones del EP.

Nosotros, en lo particular, enfocamos nuestras preguntas hacia lo relacionado con la composición y sus métodos a la hora de plasmar las ideas musicales que el grupo propone. Ellos nos contaron que fue muy importante no dejarse llevar por lo que la tecnología ofrece a la hora de usar programas para componer sino que fueron como en los viejos tiempos, guitarra en mano y grabación de ideas en el momento, para así luego entre todos desarrollarlas en el estudio, cada uno aportando su cuota y cooperando para lograr el mejor producto posible.

Y por otro lado, nos interesaba saber sobre la gráfica y ahí encontraron una pregunta clave ya que ellos le dieron mucha importancia y trabajo sobre la misma, para destacar el mensaje que engloba a la obra. Eligieron una fotografía de una mujer con vestimenta de bruja, haciendo esto mucho más real en contraposición a los dibujos de tapas anteriores. La foto fue realizada por SIGNO fotografía, la modelo Micaela Vignolles y la edición por Joaquín Gómez.

«Cernunnos es una banda de folk metal formada en Buenos Aires en 2012. Su nuevo EP «The Svmmoner» lanzado por DarkTunes Music Group». El mismo se presentará de manera oficial el sábado 30 de noviembre en Kirie Music Club junto a Innerforce y Domination. Quienes se sumaron sobre el final de la conferencia para anunciarlo públicamente.

Cernunnos es:

Joaquín Gómez – Guitarra

Fernando Romeo Ortiz – Batería

Juan Diego Muñoz – Violín y Voces

Hernán Barbieri – Guitarra

Fernando Marty – Bajo

Pablo Schivo – Voces, Whistle, Bouzoki & Hurdy Gurdy

Redes Sociales:

Facebook – CernunnosArg

Instagram – CernunnosOfficial

Por: Fernando Pizarro

Ph: Carola Sciancalepore

Agradecemos a Guido Schemonnia

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here