El próximo 14 de septiembre se realizará el festival «Héroes del Metal» una propuesta solidaria que reúne a diez bandas dispuestas a brindar su música para que tres comedores de Luján puedan recibir la ayuda que tanto están necesitando. Siendo conscientes de la realidad actual de nuestro país Azeroth, Harpoon, Claudio Tano Marcielo, Larry Zavala, Against, V.I.D.A, Misiva, Voodoo, Newen y Aborto; se pusieron la camiseta y decidieron sumarse a esta propuesta solidaria.

Siendo las 20hs se dio inicio a la conferencia de prensa de «Héroes del Metal» este festival que promete ser un pie de cambio para los shows solidarios actuales, con una grilla fresca, con artistas ya consagrados y bandas que están en pleno crecimiento. The Other Place estaba lleno de medios de todas las plataformas de difusión y en la mesa, representantes de dichas bandas que más tarde realizarían un show acústico.

El primer punto de arranque de esta conferencia fue en torno a los agradecimientos a los artistas involucrados, la organización y la prensa presente. La ilusión más amplia de esta propuesta es que haya más eventos de esta índole involucrando cada vez más bandas y que la ayuda llegue a rincones del país donde realmente lo necesitan.

A sí mismo los músicos además, esperan una concurrencia grande para que no solo junten suficiente para estos tres comedores si no a la vez poder compartir su arte con el público de diferentes lugares. Esto sería en cierta forma devolverle un poco a los fans de las bandas under que muchas veces viajan horas para ver a su banda favorita por no tener la posibilidad de que estás lleguen a los lugares de los que ellos provienen.

Para cada músico esta propuesta solidaria indica un honor y a la vez un deber expresar culturalmente lo que está sintiendo la sociedad Argentina actual, ya que el heavy metal siempre se caracterizó por representar la realidad social.

Finalizada  la conferencia de prensa donde cada medio fue libre de preguntar y comentar, se brindó un show acústico y gratuito donde tocaron Caludio Tano Marciello, Misiva y Against,  para anticipar un poco de lo que se vivirá el 14 de septiembre en Lujan.

Finalizando lo que fue esta conferencia dejamos un fragmento textual de Paola Hernández Del Río, organizadora de «Héroes del Metal» que deja más que clara la idea de este evento solidario:

«Lo importante acá es poder verle la cara al otro y poder ayudarlo sin tener la necesidad de saber quiénes son. Saber  que hay alguien que necesita una mano y poder tendérsela es algo que nos llena a nosotros desde el lugar que nos toca.»

Por Aldana Arce

Ph Misschao

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here