Jueves 25 de abril Horcas brindo una rueda de prensa por el lanzamiento de su último disco “Gritando Verdades”

Arranco con las bandas teloneras a eso de las 19 y 49 hs, Báltico y Granada que acompañaran a Horcas en la fecha del sábado 18 de mayo en el Teatro Flores, bandas amigas que han compartido escenarios en estos últimos años, bandas jóvenes con mucha polenta a la hora de hacer música y su calidad y pasión en escenario nos muestran porque son teloneros de Horcas.

En este lanzamiento oficial del disco se lanzó también un nuevo producto de la banda: Cerveza Artesanal  Red Ale  especial 30 años, que lleva el nombre de Gritando Verdades en presentación de 475ml  en lata. Estará a la venta el día del recital en el Teatro Flores junto con el otro merchandising y material de la banda.

Esperan una gran convocatoria ya que cumplen 30 años en la escena del metal, banda de gran trayectoria e influencia que en este disco nos deja escuchar un Horcas recargada de furia y espíritu combativo como en otras épocas de la banda, el aporte en esta alineación de Mariano Martín en batería fue fundamental y notorio como marca de que el Thrash Metal argentino existe, está vivo!

Este disco es muy rápido, con sonido renovado, redoblando la apuesta de su presencia en la escena nacional, líricas directas, crudas, actuales, que cuestionan; melodías pegadizas que te invitan al pogo todo el tiempo,  11 tracks, 46 minutos de puro Thrash que te explota el cráneo. La voz de Walter Meza impecable en cada tema, mantiene la emoción de las líricas y te transmiten ese sonido de Horcas, sin duda un disco imperdible de ser adquirido y escuchado por completo. En lo personal son varios mis temas favoritos: “Soberbia” y “Gritando Verdades” hacen explosivo el comienzo de este disco, “Mundo Caos” es un buen tema para hacer pogo y un gran cierre. Después de esta fecha tienen pensado arrancar con fechas en el interior del país.

Mencionaron que cuando más difícil se ha tornado la situación en el país, más inspiración encontraban a la hora de componer y plasmar a través de sus temas  todo su sentir, impotencia del momento, sus emociones encontradas en cada riff y en cada frase que tanta identificación genera con el público. Por eso Horcas se ha ganado el espacio porque duramente ha trabajado durante años y en reconocimiento a este laburo constante y sin bajar los brazos viene este 2019 una nominación de la banda a los Premios Gardel 2019, concursando por Mejor Álbum Rock Pesado/Punk, haciendo esto, visible la escena del metal pesado  en la Argentina según la banda.

A las bandas Jóvenes, les dicen paciencia, y trabajo duro, ya que el reconocimiento y la consagración como banda viene con los años y la madurez como tal, cambiar constantemente de integrantes debilita las formaciones y la idea de trabajo en equipo, también pidieron al público hacer el aguante  no solo este 18 de mayo en el teatro y para su lanzamiento sino principalmente para que las bandas nuevas sean visibles, sin apoyo del público difícilmente sobrevive los primeros años, la vertiginosidad que corren estos tiempos dificultan el contacto público – banda y así se pierde lo rico de presenciar un evento en vivo, de vivir lo que la banda te da en el escenario, lo que nos quiere decir Horcas es : ” No te lo pierdas esa previa, no te pierdas ver las bandas soporte , que están haciendo el camino que nosotros hicimos años atrás, vení apoya”!!!

Casi como una charla de amigos termino la rueda de prensa y se dispusieron a tocar 5 temas acústicos donde Walter, Sebastián y Lucas agradecieron la presencia a la convocatoria por parte de todos los medios y el público que tuvo acceso al acústico donde corearon “Punto Final”,  “Fuego”, “Rabia”, “Vencer” y  “Sueños” y nos esperan a las 19hs. en el Teatro Flores el sábado 18 de mayo para celebrar a lo grande estos 30 años con este gran disco.

Por Victoria Hidrovo

Ph Victoria Hidrovo

Agradecemos la acreditación a Javier Biachi.

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here