Crowbar “Zero And Below”(2022)

0
57

Desde el fondo del barro de los pantanos de Luisiana regresa mi gordo favorito, el señor Kirk Windstein, con su gran Banda, esa que no defrauda y nunca te deja a pata. Recuerdo cuando compré el primer cd de ellos allá por 1992 (en Jackflash) por expresa recomendación del señor Diego Cantell y desde ese momento quede seducido con esa mezcla del groove de Pantera y los riff del primer Black Sabbath, y verlos en vivo (al igual que a Down, la hermanita menor) es un viaje a la oscuridad rocosa de los pantanos de Nueva Orleans.

En este trabajo nuevo, su álbum número 11 no hay demasiadas novedades, si ya sos fan de la banda, éntrale sin miedos ya que es una piña tras otra, desde su demoledor arranque con “The Fear That Binds You” y “Her Evil Is Sacred” donde los riff toman una dimensión casi imposible que no te conmuevan.

Hablando de conmover “Confess To Nothing” y “Chemical Godz” te pasean por una tristeza a base de melodías densas, depresivas. Un bombazo es “Bleeding From eEvery Hole” que seguramente en vivo hará explotar cualquier audiencia, las canciones siguientes no se quedan atrás tampoco en ese sentido, diseñadas para romper cabezas en vivo.

El disco cierra con mi favorita, la homónima y toda su depresión a cuestas, a pura melodía fúnebre, bien gris, una joya. Otra gran discazo de esta banda, poco reconocida fuera de Estados Unidos pero que sin dudas nadie debería perderse.

Kirk Windstein: Guitarra y Voz

Matt Brunson: Guitarra

Shane Wesley: Bajo

Tommy Buckley: Batería

Por Diego Porpatto

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here