El cantante de STRYPER contra el formato digital

El cantante de STRYPER Michael Sweet ha hablado de la situación de la industria musical en una nueva entrevista con My Global Mind.

“Vivimos en una época interesante en la que las bandas tienen que descubrir como seguir adelante y hacer que funcione. Los CDs se están quedando obsoletos y en unos años lo estarán. Best Buy ya no los vende y eso terminará influyendo a todo el mundo. Todo se basa en el streaming y hasta cierto punto en la descarga, pero no mucho.

Lo que asusta del streaming es que el artista no recibe mucho dinero. Es triste pasar tres meses de tu vida haciendo un disco e invirtiendo tanto para que la gente solo lo escuche en streaming o lo descargue. Es una decepción. El arte de tener algo en tus manos es algo del pasado. Hay algo especial de verdad en comprar vinilos y CDs, en mirar la portada y leer las letras y las notas. Luego escuchas cada tema, incluso la canción que al principio no te gustaba se convierte en tu favorita seis meses después porque has seguido escuchando el disco entero. Ahora la gente solo escucha o se descarga el single y ni siquiera escuchan el resto de las canciones. Me gustaría que hubiera una manera de que la gente se descargara el disco entero, pero no puedes hacer eso porque la gente se levantaría en armas. Me gustaría que la gente le diera una oportunidad a todas las canciones.”

Su próximo trabajo “God Damn Evil” saldrá el 20 de abril a través de Frontiers Music.

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here