Cobertura: El Metal y la Furia..

0
267

Los desfavorables factores climáticos en la antesala del sábado 23 de abril no opacaron  el primer Festival de Furia Metal Fest en la localidad de Campana.  Fue organizado por Jorge Cybula, su familia y un equipo bárbaro; dejando un  importante precedente en nuestra deteriorada escena metalera. Un lugar al aire libre, un súper escenario con bandas tocando, stand de ropa, accesorios, dibujos, comida…etc… Todo lo necesario para pasar un día a puro metal.

     Ya con el ingreso de los fieles, dieron el puntapié inicial las clínicas de instrumentos  que estuvieron a carago de Ale Gómez  (Guitarra),  Emma Leguizamón  (Bajo) y Rod Zamora  (Guitarra). Todas de excelente calidad.

Pasadas las 16hs, rompió el hielo la gente de Conexión, banda  nueva que desplego su Groove Metal. Siguieron la chicas de Lux-umbra mostrando su propuesta stoner  con varios matices; levantaron el fuego sagrado del  público presente…Posteriormente, los músicos de Pergamino, Cruentos arremetieron con su Metal Core con algunos problemas técnicos…Promediando la tarde-noche subió al escenario el power-trío Domination cumpliendo 10 años en la escena con una interesante y pogueada presencia…

Caída la noche en el Furia Metal Fest, los locales Violent Execution, con su Speed Metal y sus toques Hardcore volaron pelucas a su paso, (recomendable propuesta). Siendo las 19:50hs Último Recurso, banda de la localidad de Zarate,  subió al escenario con una propuesta muy pesada. Algo para destacar: lleva siete años y tiene siete discos (uno de ellos en formato comic)…

Luego de unos sorteos para el regocijo de los presentes que seguían entrando al predio, el turno fue para los No Guerra, banda que desplego su gran propuesta de Metal Core… A las 21:45hs fue el momento de los dueños de casa: Víctimas Inocentes De Argentina. Desataron su Furia con un repaso de sus discos, agradeciendo a todas las bandas  y a los fans presentes, (párrafo aparte para describir como sonaron estás bestias)….

Quedaron las tablas tan encendidas, que Avernal reavivo el fuego y realizo un set infernal, lo cual es una constante en ellos.

     Medianoche en Campana y los legendarios Lethal realizaron un set de nueve golpes a la pera…Eternos y vigentes para todos los Comandos presentes… Siendo la 01:30hs Plan 4 le dio el broche de cierre  a esta noche con una gran performance.

     Mientras escribo, pienso que con propuestas como estas el Metal no está perdido, AGUANTE LA AUTOGESTION, AGUANTE EL FURIA METAL FEST!!!

Por Gabriel Columbus

Ph David Jaime

Agradecimiento a Jorge Cybula, Leo Heresy y Néstor German Díaz por facilitar las notas y acreditación.

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here