Antes de su presentación en Vorterix, charlamos con Emiliano Obregón

¿Cómo viene  funcionando la formación actual de la banda?

10 puntos. Hace ya un año y medio que comenzamos a ensayar con la actual formación, cuando Ezequiel Catalano ingresó a cubrir a Julián en algunos shows. Y en muy poco tiempo nos encontramos con una formación afianzada, un nuevo disco en la calle y muchísimos shows realizados y por realizar así que creo que no queda mucho por decir.

Cómo se llevan tanto en estudio como sobre los escenarios?

Muy bien, hay una muy buena convivencia, e interacción entre nosotros. Pasamos mucho Tiempo juntos, por ende es importante tener una buena comunicación, siempre y ante todo!

¿Qué significa este disco número 10 en la carrera de Lörihen, Emiliano, y que significa para la banda?

Un logro más, un paso más dado por la banda en sus 22 años de carrera. Muchísima energía y tiempo puesto a disposición de la música. Cuando uno disfruta tanto lo que hace, el tiempo vuela, y acá estamos a 10 discos de haber arrancado a escribir la historia de Lörihen, prácticamente sin darnos cuenta de todo lo que conseguimos.

 ¿Cuánto tiene éste disco Desconexión del presente inmediato de la banda y de los integrantes, se ve reflejado en las letras ese presente?

Cada disco es una Foto del presente de la banda por ende te diría que DESCONEXIÓN es eso, su sonido, sus letras, sus acordes, un fiel reflejo de la actualidad de Lörihen

 Vos que sos un obsesivo del sonido, ¿Qué tiene de particular este nuevo disco?

Muchísimas horas de laburo, juntas en un periodo muy corto. DESCONEXION fue compuesto grabado mezclado y masterizado prácticamente en 5 meses durante los cuales me instalé a vivir en el estudio.

El videoclip de la canción “Libertad” es muy profesional. ¿Dónde lo grabaron, por qué eligieron esa canción y que fija técnica tiene?

Se filmó en el estudio de un amigo, bajo mi dirección y con cámaras de Martín Darksoul. Quedamos muy conformes con el resultado obtenido. En los próximos meses editaremos uno o dos videoclips más, pertenecientes a este nuevo disco.

¿Qué vamos a esperar los que asistamos a Vorterix a la presentación oficial de Desconexión?

Como siempre una apuesta fuertísima, en cuanto a escenografía, luces, sonido etc. Mucho ensayo y un setlist extenso!

Hablame un poco de las bandas invitadas para esa noche.

Dos bandas amigas, BOANERGES con quienes nos conocemos desde los años 90 y los chicos de ARGAN que vienen pisando muy fuerte en la escena Local!

 

 

 

 

 

Antes estaremos visitando ROSARIO Y CÓRDOBA el viernes 17/8 y Sábado 18/8 Refugio Guernica Respectivamente.

Por Gabriel Columbus

Agradecimiento a Gaby Sisti & Coco Cabrera

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here