Grave Digger “Symbol Of Eternity”(2022)

0
209

Cuarenta años cumple el sepulturero teuton y aquí en su disco N° 20, vuelven a regalarnos himnos inmortales con toda la maquinaria a la que ya nos tiene acostumbrado nuestro héroe Chris Boltendahl.

El álbum vuelve a retomar como tópico el tema de las Cruzadas y los caballeros Templarios como ya habían hecho en “Knights Of The Cross” de 1998. Y si vamos a lo musical, que decir, el disco es arrollador, desde su cinematográfico instrumental que da paso a “Battle Cry” y “Hell Is My Purgatory” dos himnos que van derecho a cualquier set-list de la banda, a todo machaque y aquí me detengo y me rindo a los pies del señor Boltendahl quien nos narra historias como nuestras madres nos contaban cuentos infantiles, con una voz única, que oxidada y todo tiene un ángel casi imposible de describir.

El tema “Symbol Of Eternity” (te-ma-zo!!!) para cantar con los puños bien en alto, tiene una vaga influencia de Blind Guardian con el sello Grave Digger y un medio tiempo aplastante, después viene un arabesco instrumental que da paso a “Nights Of Jerusalén” otro punto alto del disco con un estribillo bien Metal Alemán a secas, sin concesiones.

“Heart Of A Warrior” es un tema pegadizo de riff sucios y a toda velocidad. Las guitarras acústicas anuncian “Grace Of God” y todo ese medio tiempo que la banda tan bien sabe explotar, con un fondo sinfónico que realzan la pieza, siendo de una belleza inigualable y donde el fantasma de Hansi Kürch vuelve a sobrevolar. “Sky Of Swords” y “Holy Warfare” dan por finalizada la fiesta a puro Power Metal germano.

Ah, la versión que yo tengo no lo tiene, pero algunas versiones vienen con un temazo como última canción cantada en griego por Vasilis Papakonstantinou, “Hellas hellas” canción que solo tocan en Grecia.

Un discazo, uno más, en la gran carrera de esta banda que a esta altura ya dejo de ser una mezcla de Accept y Running Wild para estampar a fondo su sello entre las mejores bandas del Metal pesado.

Chris Boltendahl: Voz

Jens Becker: Bajo

Axel Ritt: Guitarra

Marcus Kniep: Batería y Teclados

Por Diego Porpatto

Comentarios Via Facebook

comentarios