H.E.A.T. “Force Majeure”(2022)

0
64

Ya he hablado acá de esta magnífica banda sueca, que lleva las banderas del Hard Rock bien arriba y todo ha sido hasta el día de hoy, solo elogios.

Y muchas eran las incógnitas para este nuevo álbum ya que el gran Erik Grönwall (una especie de Dios sueco) después de 4 discos dejó la banda para unirse ni más ni menos que a Skid Row, y todos pensamos lo peor, porque el trabajo de Erik había llevado a niveles superlativos a H.E.A.T. De todos modos la banda decidió reclutar al cantante original, Kenny Leckremo, como para que todo quede en familia y el resultado del disco no puede ser tan descollante.

Ya los temas adelanto nos dejaban ver un gran disco en puerta. Creo que lo mejor es disfrutarlo sin caer en comparaciones, la voz de Kenny suena tan fresca (aunque ya la conocíamos) que encaja a la perfección con la gran maquinita sueca del Hard Rock, a puro grito y a todo estribillo.

El disco es un festival de canciones gancheras, para cantar una y otra vez, de muy fácil digestión. Hay mucho coro a lo Def Leppard y como siempre el tándem Dave Malone (guitarra) y Jona Tee (teclados) se llevan todas las palmas con sus magníficas melodías a pura fiesta. Hay muchos puntos altos, la apertura con “Back To The Rhythm” arrolladora de entrada, “Hollywood” es todo lo que es H.E.A.T. en una canción, “Harder To Breathe” y su melodía con coros espeluznantes, una canción hermosa. “One Of Us” es una Power balada a puro piano que por momentos me recuerda a la genial “Dream On” de Aerosmith, y ya que mencionamos a los gemelos tóxicos, en este álbum se respira mucho más rock sucio que en los anteriores.

Sé que muchos se sintieron decepcionados por la partida de Erik en el mejor momento de la banda, pero creo que la música sigue siendo de muy buena calidad y los Hard rockeros tenemos motivos para aferrarnos a esta propuesta que está un escalón arriba de tanta copia berreta de los 80s qué hay hoy en día. H.E.A.T. sigue estando ahí, está en vos seguir en este tren o bajarte en la próxima estación.

Kenny Leckremo: Voz

Dave Dalone: Guitarra

Jimmy Jay: Bajo

Jona Tee: Teclado

Don Crash: Batería

Por Diego Porpatto

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here