Hellhaim “Let The Dead Not Lose Hope” (2022)

0
110

Este segundo disco de los polacos Hellhaim no hace más que fortalecer el buen momento de la escena polaca, que al parecer ya viene para quedarse como ya lo ha hecho el sonido de Gotemburgo, o el doom de Halifax por ejemplo.

Y es que este disco, ideal para amantes de Motörhead, Mercyfull Fate o el viejo Judas Priest, viene a patear traseros a bases de riff sucios, hasta desprolijos pero con mucha fuerza y brutalidad como para sacudir la cabeza de principio a fin.

El comienzo a toda velocidad de “Axe To Grind” deja entrever que el álbum viene frenético con guitarras que te perforarán la cabeza, un comienzo demoledor. “Devilin” le sigue y es otro mazazo con unos coros casi operísticos y la voz de Mateusz Drzewics que nada tiene que envidiarle al joven Halford.

Mi canción favorita es “Zodiac” con una épica de esas que te hacen levantar el puño en cualquier concierto con un estribillo majestuoso. Le sigue la arrolladora “Hell Is Coming” a pura velocidad a todo machaque, otro gran acierto del disco. La canción “La Santa Muerte/The Triumph Of Life” se me antoja un poco extraña y se sale del molde de las demás aunque es una canción con mucha épica a lo Virgin Steel o un Saxon empastillado, donde las melodías de la guitarra son bellísimas.

Le sigue un raro instrumental de terror de un minuto aproximado, para terminar con dos canciones a toda velocidad y dejarte con ganas de seguir pogueando.

Un gran disco, altamente recomendable para amantes del Speed Metal, del gran Lemmy Kilmilster y de Rob Halford. Hoy ya todo está inventado, pero celebro estas bandas nuevas vieja escuela llevando las banderas del metal bien arriba.

Matt: Voz

Al: Guitarra

Schenker: Guitarra

Orghr: Bajo

Aro: Batería

Por Diego Porpatto

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here