Hace más de año y medio que se produjo el concierto que ahora es editado en disco en directo por una de las reuniones más esperadas, así como increíbles de la historia del Heavy Metal.

La noticia de la unión de Kai Hansen y Michael Kiske junto a sus ex-compañeros Markus Grosskopf y Michael Weikath para dar una serie de conciertos como Helloween fue sin dudas la mejor de las noticias para los que crecieron escuchando discos como los «Keeper«. Nadie se hubiera creído hace 15-20 años que esto pudiera ser posible.

Este set que aquí se presenta no es el concierto tal cual fue en Madrid, hay algunos cambios, algunas omisiones que no harían bien en aparecer en un disco de audio, seguramente en la edición en vídeo sí sea tal cual fue realmente. Los últimos cortes en realidad fueron “Future World” y “I Want Out”, mientras que aquí “Why?” está justo después, junto a dos que no estuvieron y pertenecen a otros conciertos, como es el caso de “March Of Time” y “Kids Of The Century”. Salvo eso todo el orden es igual.

Como decía antes, hay aspectos que no podemos encontrar, como los vídeos interludios que amenizaron el ambiente, evidentemente escucharlos únicamente no tiene sentido. Por otra parte, el solo de batería, pues en mi opinión lo hubiera integrado, pero si lo que querían era editar cuantas más canciones mejor, pues también es buena idea.

El sonido del concierto fue bueno a pesar de ser un sitio cerrado y comenzar con tanta tralla desde el comienzo, para mi gusto, el trío “Halloween”-“Dr. Stein”-“I’m Alive”.

La verdad es que el setlist me pareció un verdadero acierto, porque daba protagonismo a ambos cantantes por partes iguales, así como la posibilidad de que los músicos pudieran interpretar canciones compuestas por todos, ya sean las antiguas de Kai Hansen, con el medley del “Walls Of Jericho”, como las nuevas con Sascha Gerstner y Dani Löble, como “Are You Metal?” y “Waiting For The Thunder”.

Ahí es donde se ve que esos “Pumpkins United” son realmente lo que dicen ser, porque, sinceramente, lo que la mayoría se esperaría con esta reunión, es que interpretaran únicamente temas de las épocas Hansen-Kiske.

Helloween

Michael Weikath – Guitarra
Markus Grosskopf – Bajo
Kai Hansen – Guitarra y voz
Michael Kiske – Voz
Andy Deris – Voz
Dani Löble – Batería
Sascha Gerstner – Guitarra

Por Leo Gramajo

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here