BALTICO – IN DIOS –  AGAINST – HABEAS PORNUS  – HORCAS

 

Enero en Buenos Aires poca gente en la ciudad,  el Metal no descansa, nos espera una cita con el “Horcas Fest” en el Teatro Vorterix de Colegiales.

 

Poca concurrencia al principio pero se va poblando con el transcurrir de los minutos y el avanzar de las bandas.

Como siempre amigos del Metal, como para reencontrarse, conversar hasta Mariano Elías Martín baterista de HORCAS hablando en el hall del teatro, obvio Javier Bianchi en todos los detalles y atendiéndonos siempre de primera

 

A las 18.30hs  se corre el telón y comienza BALTICO a desplegar todo su poderío, es una banda que aduce tocar Heavy Metal y Thrash Metal, con influencias de Metallica, Motörhead, Iron Maiden, Hermética , Almafuerte, etc…

 

Está conformada por cuatro integrantes:

Gonzalo Mezzano (Voz  y 2º Guitarra), Carlos López (Batería), Jorge Castro (1º Guitarra) y Diego Ibarra (Bajo)

Tocaron 7 temas en 30 minutos, así que el set fue sin tregua.

Estuvieron a la altura de las circunstancias y no desaprovecharon la oportunidad de mostrarse a un público que en gran parte no los conocía.

 

 Se cierra el telón y comienza el cambio de instrumentos, pedaleras, fierros de la batería, aunque la que usaron las 4 bandas soportes fue la de IN DIOS

 

Entonces 19.15hs s aparece In Dios  banda del oeste,  se formó en el 2012

Con influencias de Judas Priest, Fight, Pantera, Primal Fear, conformando así su Thrash Metal. La banda está integrada por Daniel Medina (Voz), Alejandro Figueroa (Guitarra), Roberto Pedraza (Bajo), Pablo Digiuseppe (Guitarra) y Jonathan Sánchez en (Batería).

Realizaron 7 temas en 30 minutos y dieron un show impresionante

Cabe destacar que Dany Medina canto en (Mad , Jeriko) entre otras bandas… La banda cuenta con 2 Ep y se encuentran a punto de grabar su primer disco.

Con el Thrash a flor de piel, se los vio contundentes, bien engranados cada uno de sus integrantes.

 

20.00 hs en punto sube AGAINST banda conformada por 4 integrantes, que son: Sebastián Radrizzani (Guitarra y Voz), Ivan Monarstisky (Guitarra y Voz ), Gustavo Radrizzani  (Batería) y  Federico Gervan  (Bajo).

Tienen un estilo Metal Core, muy potente y compacto Cabe  recordar que en el 2017 estuvieron en Alemania participando del Festival Wacken.

Tienen editados 2 CD, “EMERGER “Y “SOY  LIBERTAD”

Tocaron 5 temas, sin interrupción, solo agradecieron a Horcas por dejarlos participar  y al público presente por el apoyo

20.30 se despidieron del público el cual ovaciono cada tema que tocaron

 

A las 20.46 hs  HABEAS PORNUS, una banda de Heavy Metal con ciertos matices soft, creada en el 2017

Está integrada por Matías Díaz en (Voz), Iván Iñiguez (Guitarra), Hernán García ( Bajo y Coros) y Cristian Vai (Batería).

Tienen editado un CD “ACUARIO” que presentaron en noviembre de 2017

Tocaron 6 temas entre ellos un cover de la película FLASHDANCE poniendo fin a su set con buena repercusión.

 

Luego , siendo las 21.40 la hora señalada el teatro está lleno de gente , se abre por última vez en la noche el telón para dejar ver a la banda principal , a la hacedora de esta fecha , la legendaria banda que fundara Osvaldo Civile, ex V8 , en 1988 , HORCAS

Sus 5 integrantes, dos fundadores, uno de hace muchos años y dos relativamente nuevos.

La banda está integrada por Topo Yañez  (Bajo), en la banda desde 1991, Sebastián Coria en (Guitarra) desde 1994, Walter Meza (Voz ), desde 1997 , cuando reemplazo a Crhistian Bertoncelli, Lucas “Castor “ Simcic, (Guitarra) desde 2011 y Mariano Elías Martin (Batería) , el más nuevito en la banda.

Comienzan a desplegar toda su fuerza sobre el escenario, arrancan con un show de 18 temas, además de presentar amigos , agradecer , zapar con el público etc….

Comienzan con la” Intro”, para después seguir con “Matar o Morir”, como  tercer tema” Existir por existir” para continuar con” Sin Lágrimas “

Luego presentó un nuevo tema el cual hace unos días se había difundido por las redes el nuevo video el tema es “ Mundo Caos “ al que luego le siguió “ Lo Artificial” El séptimo fue” Mano Dura “

Luego hablo de la gente que tiene miedo y le dedico el siguiente tema a Ricardo Iorio que en ese momento fue noticia por un hecho desafortunado, el tema es “Punto Final”.

Luego Walter Meza habló sobre querer darle un valor al Horcas Fest y lo que  significa. Prosiguió “ El Agite” el l estribillo sirvió para zapar con la gente que termino cantando el popular de cancha ..-“olé, olé, olé, Horcas, Horcas”-… , sin parar continuaron con el siguiente tema…

Walter habló con el público sobre los años que están en la escena y las generaciones que van a ver a la banda, llamo a un nene y lo hizo subir al escenario, preguntándole el nombre  que le gustaba, que quería ser cuando sea grande a lo que respondió… “ baterista” , el Topo , Lucas y Seba les regalaron púas  y Mariano un palillo . Luego subió a otro nene y repitió lo mismo, los abrazo a los dos , para empezar con “El Final “ con los 2 chicos a su lado todo el tema ,solo cuando finalizo los hizo bajar.

 

“Gritando Verdades”  que fue el siguiente tema en la lista, el número 12, el cual también se difundió hace poco un video

Luego se sufrió un corte de luz en el escenario y aprovecho Meza a presentar a los integrantes de la banda

El tema 13 en la lista fue “Sembrando Venganza” y el 14 el clásico “Solución Suicida”

Walter e hizo subir un invitado especial al rubio de Ásspera como lo nombro el quien estuvo repartiendo volantes de su presentación en ese teatro el 3 de febrero….

Siguieron con el tema “Sin Salida” dentro del cual  hizo bajar a Lucas a que toque la guitarra entre el público en el medio del tema se escuchó una parte de “Deseando Destruir y Matar”, “Fiesta Cervezal” un cover de Lenny Kravitz para volver con “ Sin Salida”

Nuevamente un invitado subió al escenario,  Horacio Pinasco, ex bajista de Kamikaze y actual bajista de Hyedra para tocar “Vencer “ , luego suena y cantan “Argentina (Tus hijos)” para cerrar el show…

 

La gente no conforme con esto pide una más y cierran con “Destrucción” uno de los temas más significativos de la historia del Heavy Metal Nacional a mi modo de ver…

Se despiden del público y Mariano regala un parche de su batería.

Nos retiramos llenos de música, por haber presenciado semejante entrega  en esta noche…

 

Quiero agradecer a Gaby RBK por estar cubriendo conmigo, a Gaby Columbus por confiar nuevamente en mí, a Javier Bianchi por la predisposición,  excelente trato recibido, a todos y cada uno de los integrantes de las bandas que conformaron este recital que dieron todo por el espectáculo.

 

Como digo siempre, nos encontraremos en algún recital, seguro

Hasta pronto!!

 

Por Pablo Camaño (Expreso Metálico)

 

Gabriela Braguzzi Fotos

 

Agradecimiento a Javier Bianchi por las acreditaciones.

 

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here