K.K. Downing, recuerda los discos de Judas Priest junto a Tim «Ripper» Owens…

0
199

Durante una entrevista , el ex guitarrista de Judas Priest, KK Downing, habló sobre su nuevo grupo KK´S PRIEST, su relación con Judas Priest , la era de Ripper Owens y más.

“KK´S Priest es lo primero que hago tras Judas Priest, porque realmente no quería hacer nada más. Me lo pidieron, pero, para mí, Priest fue el final de todo.Mi forma de pensar era: ‘Me concentraré en producir cosas que sean realmente buenas. Si no es bueno, lo tiraré a la basura, y si es bueno, se lo presentaré a la banda’ .Era un niño cuando me convertí en integrante de Judas Priest, mucho antes de conocer a Rob Halford, y Glenn Tipton. me uní a la banda en 1970, Halford se convirtió en miembro en el 73, mientras que Tipton entró en el grupo en el 74. Creo que la razón por la que estoy recordando esto es que me gustaría mencionar el hecho de que todavía considero que soy la misma persona, y ahora mismo quiero tocar música en el futuro, en el presente, pero también recordar el pasado. No puedo mudarme de piel, no soy una cobra, no puedo negar mi pasado, soy quien soy, y tengo mi estilo”, la forma en que toco es la misma, la forma en que escribo y la forma en que actúo. Y por lo tanto, para justificar el nombre de la banda KK´S Priest pensé mucho en cómo debería llamarla, pero no tengo nada que ver con eso. Así que aquí es donde estoy en este momento, y me siento justificado con el concepto y todo lo que lo rodea para seguir adelante. Y creo que tengo mucho más derecho que otras personas que se llaman a sí mismos sacerdotes, espero que tenga algún sentido para los fans. Simplemente no quiero olvidar mi pasado, porque ese soy yo, es quien soy.«

«Yo era un miembro de Judas Priest leal. Rob se fue durante 11 años, se fue en 1992 y se reincorporó en 2003, Glenn se fue durante seis años y sacó un par de álbumes en solitario con John Entwistle y Cozy Powell, batería, pero yo siempre fui leal y fiel, y solo quiero que la gente piense en eso.Entiendo el hecho de que la gente no quiere dos Priest, puedo volver y tocar temas de los años de Ripper, de ‘Jugulator’ y ‘Demolition’, podemos tocar esas canciones, pero también quiero tocar algunas que nunca llegamos a tocar, algunas de las primeras y de las últimas. Así que espero que la gente lo disfrute, pero ante todo, estoy muy, muy satisfecho con el disco. Estoy muy emocionado. Estamos trabajando duro en lo que vendrá, y ‘Hellfire Thunderbolt’ fue lanzado como el sencillo principal, solo porque, pensé que tal vez la duración de la canción y los ingredientes era ideales para presentar a la banda. Y creo que es un disco sólido, e incluso ahora, hemos empezado a componer para el próximo disco mientras seguimos sufriendo la covid y haciendo promoción para este álbum

«Creo que los discos que hicimos con Tim ‘Ripper’ Owens, ‘Demolition’ y ‘Jugulator’son únicos y mágicos, de verdad, porque creo que teníamos una nueva entidad, un líder en Ripper. Ripper era joven, y creo que muchas cosas estaban avanzando, debido a que pasaron seis años desde ‘Painkiller’, fue una cantidad de tiempo bastante larga. Glenn estaba fuera haciendo sus álbumes en solitario, pero cuando volvimos a estar juntos, no teníamos idea de lo que hubiera pasado si hubíeramos seguido juntos. Rob se había ido, Glenn había hecho lo suyo… Estábamos como suspendidos en el tiempo, pensando, ‘Está bien, ¿que vas a hacer?’ Supongo que lo que salía de nosotros fue de forma natural como compositores, Glenn y yo, eramos ‘Jugulator’… Creo que son discos que resistieron la prueba del tiempo, leo comentarios como … Pon ‘Bullet Train’, toca aquellas canciones… Fue divertido en cierto modo, fue bastante brutal, así que tendremos todos esos elementos, y estoy seguro de que volverán a acompañarnos. Ha pasado demasiado tiempo, pero ojalá podamos girar y presentar el álbum. Es muy frustrante tener una parte de tu historia encerrada como si ya no existiera. Estamos intentando resucitarla, y esperamos que así sea.»

Fuente: The Eddie Trunk Podcast

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here