Kreator “Hate Über Alles”(2022)

0
76

El odio por encima de todo nos canta Kreator y yo diría la violencia por encima de todo, y es que en el disco más esperado por mí, nuestros amigos de Essen nos regalan una dosis de violencia Thrashera.

Después de la intro lejano oeste onda Ennio Morricone (quizás un homenaje dado su reciente fallecimiento) nos internan en el infierno más amado y así llega el tema que da nombre al disco, un tema clásico del sonido Thrash Teuton, con un estribillo para dejar la garganta en cualquier concierto (espero que pronto) un mazazo en la nuca para empezar bien arriba.

“Killer Of Jesus” sigue en la onda del primer tema un cambio más abajo pero donde la guitarra hace maravillas, sigue “Crush Of Tyrants” y nos trae un primer descanso, quizás necesario después de tanta violencia, con un ritmo a medio tiempo, muy criticado por muchos “esos temas los hacen de taquito” y bueno, no por eso deja de ser efectivo.

La continuación es la recontra escuchada “Strongest Of The Strong” y toda la melodía de esos riffs tan pegadizos con el sello Petrozza. El plato fuerte viene con un trío de canciones tan geniales como variadas entre sí, “Become Immortal” con un toque NWOBHM y una guitarra imposible de olvidar, “Conquer And Destroy” con un principio maideneano y coro femenino (por primera vez en su historia) a cargo de Sofía Portanet una perfecta desconocida para mí pero que ayuda a que la canción sea sublime, y si hablamos de sublime que decir de “Midnight Sun” una canción destinada a ser clásico a la cual la voz de Sofía (medio auto tune) le resta unos puntos, pero es tan genial que no llega a arruinarla, no quiero pensar esta canción con la colaboración de otra voz, hubiese sido perfecta.

Lo que sigue no baja en violencia y a esta altura ya estamos extasiados de tanta demostración de poder que no importa. Criticado por muchos, no por malo sino por repetitivo, año 2022, que esperan que hagan las bandas cuando algo funciona bien, para que cambiarlo?

Lo mismo decían de AC/ DC, Motörhead y tantos otros. Y si vamos al caso, en este disco encontramos cosas de “Outcast” (1997)  y “Endorama” (1999) , mezclado con lo salvaje del primer Kreator que nunca habían experimentado.

Mille Petrozza: Guitarra Rítmica y Voz

Jürgen Reil: Batería

Sami Yli-Sirniö: Guitarra Solista y Coros

Frédéric Leclercg: Bajo

Por Diego Porpatto

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here