El grupo de Heavy Metal LORDS OF BLACK ha presentado su nuevo disco llamado «Alchemy Of Souls Part 1» . El álbum será editado por Frontiers Music el 6 de noviembre de 2020. La banda cuenta de nuevo con la voz de Ronnie Romero y con Johan Nuñez  (FIREWIND, KAMELOT, NIGHTRAGE, DARKBLAZERS …) como nuevo baterista.

Tras su formación, la visión de LORDS OF BLACK era crear una banda de Heavy- Metal con un enfoque moderno mezclado con elementos pegadizos, melódicos y progresivos. Después de meses de intenso trabajo en las canciones, la banda lanzó de forma independiente su aclamado debut homónimo en 2014, que fue coproducido por Roland Grapow. La banda apoyó el lanzamiento con una serie de exitosos conciertos, algunos de ellos como «invitados muy especiales» para grupos internacionales de perfil alto.

El legendario guitarrista Ritchie Blackmore se dio cuenta de Romero y lo invitó a encabezar su recién reformado RAINBOW. Esto hizo que los medios internacionales se fijaran en la banda y, en concreto, las palabras de Blackmore que describen la voz de Romero como «un cruce entre Ronnie James Dio y Freddie Mercury» despertaron la curiosidad de periodistas y fans por igual.

Mientras disfrutaban de esta nueva atención, Romero y Hernando continuaron trabajando en LORDS OF BLACK y firmaron un acuerdo mundial con Frontiers. El primer lanzamiento global de la asociación fue «II», un álbum que hizo (y sigue haciendo) que los Fans del Heavy- Metal melódico moderno se volvieran locos. Una vez más, coproducido, mezclado y masterizado por Roland Grapow (MASTERPLAN, ex HELLOWEEN), el álbum creó un hito en la escena y todavía se considera un verdadero clásico.

La banda tocó en varios conciertos europeos para presentar el lanzamiento y luego regresó al estudio para crear el sucesor, «Icons Of The New Days». Tras su lanzamiento, el disco estableció una vez más un nuevo estándar para el Heavy- Metal melódico con excepcionales canciones épicas mezcladas con gloriosos temas de Power Metal Progresivo.

«Icons Of The New Days», fue el último disco de LORDS OF BLACK. Fue editado en mayo de 2018 por Frontiers Records. El álbum fue producido por Tony Hernando, guitarrista de la formación, y Roland Grapow (MASTERPLAN), quien también lo mezcló, en los Cadillac Blood Studios, Grapow’s Studios, TH7 Studios y Solid Engine Studios.

El guitarrista del grupo, Tony Hernando, ha estado grabado versiones con Ronnie Romero, como «Faithfully» de JOURNEY y «Rainbow Eyes» de Rainbow como el homenaje a Ronnie James Dio, del que recientemente se conmemoraron diez años de su fallecimiento.

La portada del disco, obra de Felipe Machado y las canciones que incluye son las siguientes:

1.    Dying To Live Again
2.    Into The Black
3.    Deliverance Lost
4.    Sacrifice
5.    Brightest Star
6.    Closer To Your Fall
7.    Shadows Kill Twice
8.    Disease In Disguise
9.    Tides Of Blood
10.    Alchemy Of Souls
11.    You Came To Me (Piano Version)

Sobre el disco su sello dijo lo siguiente:

LORDS OF BLACK es una banda de Heavy- Metal formada originalmente por la unión artística entre dos músicos españoles de talla mundial, el vocalista Ronnie Romero (RAINBOW, VANDENBERG) y el reconocido guitarrista Tony Hernando. Su nuevo álbum, «Alchemy Of Souls» muestra el cariño de la banda por los artistas y álbumes legendarios que son el modelo del género, al tiempo que destaca su composición que incorpora la modernidad en el sonido general.

“Alchemy Of Souls” también representa una especie de reunión ya que Romero se tomó un descanso de la banda durante 2019. Hernando realizó audiciones a varios cantantes e incluso apareció en vivo con una formación con dos cantantes muy respetados, Diego Valdez (DREAM CHILD) y Dino Jelusick (ANIMAL DRIVE). Al mismo tiempo, Hernando siguió trabajando en nuevas canciones para el siguiente álbum de Lords Of Black, trabajando increíblemente duro para crear música que lo empujara más allá de los límites de todo lo que la banda había hecho en el pasado. En 2020, Hernando decidió enviar la música en la que estaba trabajando a Romero y fue tal la calidad del material que de inmediato quiso formar parte de él y aceptó volver al frente de Lords Of Black una vez más. “Alchemy Of Souls” presenta a unos LORDS OF BLACK rejuvenecidos, inspirados y hambrientos, que están listos para ascender a los niveles superiores del Metal Melódico europeo.

“Alchemy Of Souls” es un álbum que no debes perderte si adoras a bandas como MASTERPLAN y SYMPHONY X y también a las leyendas del género como IRON MAIDEN. ¡Un placer absoluto para los oídos y otro gran disco para tu colección!!!

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here