Megadeth “The Sick, The Dying…And The Dead !”(2022)

0
117

Voy a aclarar de entrada, nunca fui fan de Megadeth, nunca entendí porque bandas mejores como Overkill o Metal Church (solo por nombrar algunas) no tuvieron el mismo éxito que la sinfónica del colorado.

Quizás por ser un ex Metallica, la verdad no lo sé, pero bueno ahí están “Rust In Peace” y “Countdown To Extintion” como obras inmortales y mi preferido “Youthanasia” que son los discos que despertaron algo en mí, mi interés murió en el mismo instante que “Risk” piso las calles, eso sí, he ido a cada presentación en Buenos Aires (que deben ser unas quince, calculo) con distintos resultados, siendo la mejor, aquellos primeros inolvidables Obras donde nació el “Aguante Megadeth !!” Allá por enero de 1995.

Como sea la salida de este nuevo álbum parecía ser la resurrección del Thrash de los ‘80, su mejor obra desde “Rust” y tantos elogios que he escuchado en estos días. Bien, escuchando ya el disco por quinta vez no encuentro nada de eso, si un rejunte de buenos momentos de Countdown/Youthanasia.., lo que dan como resultado un buen álbum, muy ganchero y muy pasatista, pero nada que me rompa la cabeza. Hay buenos solos (el trabajo de Kiko es descollante) y a Mustaine se lo nota mucho mejor que en entregas anteriores, cantando con la boca cerrada, bramando coros como en la vieja época pero nada que quedara en la eternidad.

Que no se entienda mal, el disco es muy bueno, pero con tantas buenas entregas de Thrash que ha habido en los últimos años, viniendo de Megadeth me sabe a poco.

Párrafo aparte para ese temazo que es “We’ll Be Back” único tema del disco que no desentonaría en el gigante “Rust In Peace”. Cierran dos covers de Dead Kennedys y Sammy Hagar que incluso hubiesen quedado afuera de “Hidden Treasures”. Para escuchar en el auto camino a alguna joda, o para reunión de amigos y cervezas, el presente de Megadeth.

Dave Mustaine: Guitarra Líder y Voz

Kiko Loureiro: Guitarra

James LoMenzo: Bajo

Dirk Verbeuren: Batería

Por Diego Porpatto

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here