Los miembros de HELLOWEEN Michael Kiske, Michael Weikath y Kai Hansen hablaron con el periodista japonés Masa Itoh. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

Sobre el primer disco de HELLOWEEN “Walls Of Jericho”.

Michael Kiske: “Hoy disfruto de algunas de las canciones de “Walls Of Jericho”. Me gusta cuando veo a Kai hacer el medley, pero en aquella época no era mi tipo de música. Recuerdo que Markus vino al local de mi banda, me dio “Walls Of Jericho” y dijo que el cantante que tenían ya no quería cantar más, que quería centrarse en la guitarra y que a lo mejor me interesaba unirme al grupo. Escuché el disco y no era mi rollo, me sonaba como si fuera el mismo tema todo el disco. Siempre rápido. No es justo para el álbum, ahora lo escucho de forma muy distinta, pero en aquella época yo estaba más metido en MAIDEN, QUEENSRŸCHE, BLACK SABBATH, no el rollo rápido, así que no les llamé. Cuando me llamaron yo estaba en la bañera y mi madre me avisó diciendo que me llamaba un tipo llamado Michael Weikath de una banda llamada HELLOWEEN.

Me dijo exactamente lo que yo había dicho, que “Walls Of Jericho” era muy crudo y todo eso, que querían ir un poco más lejos y que necesitaban a alguien como yo para eso. Me invitaron al local de ensayo y tanto él como Kai tenían algunas canciones ya compuestas.”

Kai Hansen: “Esa fue una de las claves de “Keeper I”, la química. Él habló con Michael sobre unirse al grupo, luego vino a probar en los ensayos y todo eso. Para él (Kiske) lo convincente fue su visión. Weiki y todos estábamos de acuerdo en que queríamos hacer algo más sofisticado que “Walls Of Jericho”, ir más lejos, y él podía vendérselo a Michael (Kiske).”

Acerca de la creación de los “Keeper Of The Seven Keys”.

Michael Kiske: “Creo que tenían un cierto espíritu. Tal y como yo lo recuerdo, a lo mejor tú tienes una visión diferente, pero tal y como yo lo experimenté, no teníamos miedo, trabajábamos con los elementos de las bandas que nos gustaban, tonteando un poco con ellos. Creo que el espíritu creativo que había en aquella época quedó capturado en el disco de algún modo y se puede sentir. Es algo que no se puede producir de forma artificial, está o no, y en aquella época estaba sin duda”.

Michael Weikath: “No es que tenga nada contra Deris porque él tiene su propia magia, pero es la voz de Kiske en los “Keepers”. Cuando escuché UNISONIC había temas que sonaban cercanos a HELLOWEEN. Escuché que el productor oyó lo que estábamos haciendo para crear algo similar, y ahí estaba. Lo puse y era su voz, ahí estaba.”

Kai Hansen: “Había cierta magia en esos discos, y se volvieron algo de culto porque eran algo especial. Estábamos después de SCORPIONS y ACCEPT, la tercera banda en mirar por encima del horizonte de la escena y que habíamos creado algo muy único y bueno en aquel momento, comparado con lo que había.”

HELLOWEEN grabaron para un próximo DVD en directo el concierto que ofrecieron el pasado 9 de diciembre en el Wizink Center de Madrid.

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here