Nuevo disco y corte de la Leyenda…

0
392

El grupo estadounidense de Heavy Metal VIRGIN STEELE ha presentado el primer adelanto del álbum «The Passion Of Dionysus», el sencillo «Spiritual Warfare».

Steamhammer / SPV lanzará «The Passion Of Dionysus» el 30 de junio de 2023. Según la nota de prensa del sello:

«En una época en la que la innovación cultural se está dejando de lado como nunca antes y muchas formas inusuales de música están sucumbiendo a la tentación de la corriente dominante comercialmente más lucrativa, VIRGIN STEELE es el resquicio de esperanza. Durante más de 40 años, el cerebro David DeFeis ha mantenido en el buen camino a una de las bandas más imaginativas del género Power Metal con su excelente composición y su carismática voz. Al mismo tiempo, David DeFeis nunca ha dejado de evolucionar como compositor, músico y productor, actualizando su sonido de tintes sinfónicos con nuevas y excitantes influencias. Ya lo ha conseguido muchas veces con clásicos como «Invictus» (1998), «The House Of Atreus I & II» (1999/2000) o «Visions of Eden» (2006)  En su actual álbum ‘The Passion Of Dionysus’, DeFeis se supera a sí mismo en su creatividad desenfrenada. Ocho años después del aclamado opus de estudio «Nocturnes Of Hellfire & Damnation» (2015), la brillante firma de David DeDeFeis maniobra el álbum a través de una apasionante parábola sobre el control y la libertad, creando otro punto culminante de la carrera de VIRGIN STEELE».

«El álbum aborda el concepto de dualidad», explica David DeFeis. «Cuando algo es a la vez una cosa y su opuesto. Obviamente tiene que ver con Dioniso y, como sugiere el título, su «Pasión» o sufrimiento, y su llegada a Tebas para vengar la calumnia de su madre, así como castigar al Rey de Tebas por negar allí su culto. Pero dicho esto, ocurre algo más».

De esta forma, en el álbum, David DeFeis narra la lucha entre las fuerzas gemelas del control/restricción y la libertad/liberación, además de abordar la cuestión de «si hay o no espacio en la sociedad para los aspectos irracionales, salvajes y dejados de nosotros mismos».

Canciones de «The Passion Of Dionysus»

Los temas del disco son:

  1. The Gethsemane Effect 07:08
  2. You’ll Never See The Sun Again 09:20
  3. A Song Of Possession 5:51
  4. The Ritual Of Descent 12:41
  5. Spiritual Warfare 7:50
  6. Black Earth & Blood 2:24
  7. The Passion Of Dionysus 8:09
  8. To Bind & Kill A God 8:18
  9. Unio Mystica 9:15
  10. I Will Fear No Man For I Am A God 8:46

Así suena la canción, primer avance de este disco que gira alrededor del concepto de dualidad y del dios griego Dioniso

Fuente Hellpress

Comentarios Via Facebook

comentarios