Una vez tomando unas cervezas con el Huija (batero de Los Antiguos) en el Club V, me dijo que le prestara atención a esta banda que tenían algo distinto, y luego de una noche memorable del Pato Larralde (todavía no puedo digerir su muerte) al llegar a mi casa escuché la única canción que andaba dando vueltas (o al menos la única que encontré yo) y no me pareció nada nuevo.

Ahora con el disco recién salidito del horno pude escucharlo y recontra escucharlo y creo que a lo qué Pablo hacía referencia esa noche es (al menos para mí) la banda tranquilamente podría transitar por un Doom Stoner tan en boga por estos días ya que cuentan con todos los elementos para hacerlo y muy bien y prefirieron el desafío de navegar las aguas de lo que en los 90s se llamaba Funeral Doom Metal, una movida que no duró mucho tiempo, con Cathedral como primer exponente (de hecho tienen mucho de Cathedral) Funeral o Thergoton (mis preferidos, debo ser el único argentino que tiene sus discos comprados en esa época).

El disco es una gran mazzza de aire fresco para la estancada movida del Doom en Argentina y está muy bien hecho, seguramente estará entre los mejores discos vernáculos del año, si te gusta Celtic Frost, Pentagram y las bandas mencionadas arriba, no te lo pierdas y subí el volumen hasta estallar con “Dreamers” tan dramáticamente bella que emociona. Los demás temas no se quedan atrás. Gran álbum argento For Export.

Diego Rodríguez – Guitarra y Voz

Fernando Grande – Guitarra

Oscar Yegros Bajo

Leonardo Hellgross – Batería

Por Diego Porpatto

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here